Personajes

Santaolalla explora la producción de aceite de oliva

Gustavo Santaolalla, músico ganador de dos premios Oscar, estuvo en Mendoza y durante su estadía además de pasar por los estudios de Radio Andina y brindar su concierto en el Angel Bustelo  visitó la Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Amante del aceite de oliva -el artista tiene plantaciones de olivos junto con sus vides en Mendoza- Santaolalla se mostró muy interesado durante todo el recorrido tanto por la antigua como por la moderna fábrica.

Santaolalla planea, después de sus incursiones en la vitivinicultura y la cerveza artesanal, producir su propio aceite de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán, de la mano de Gabriel Guardia, gerente y enólogo especializado en aceite de oliva, y capacitado en Módena (Italia) en la elaboración de aceto.

 

“Para nosotros sería un honor y un orgullo enorme acompañar a Gustavo Santaolalla en este proceso”, indicó José Jesús Millán, CEO del Grupo Millán, empresa de la cual forman parte Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2019.