GastronomíaVinos y Espumantes

La Mar y Zuccardi reinciden en su alianza, ahora con un rosado

Tras agotar stock del vino La Mar Sauvignon Blanc-Chardonnay Cosecha 2016,  que les presentáramos tiempo atrás en Sabores de Argentina, el restaurante cebichero decidió apostar y lanzar nuevamente junto a Bodega Zuccardi Valle de Uco un vino rosado realizado a partir de uvas Pinot Noir.

Al igual que el anterior la elaboración corrió por cuenta de Sebastian Zuccardi, que tal como nos lo había anticipado en la nota anterior, emprendió el desafío de concebir un vino rosado más vérsatil que maride con la propuesta gastronómica de La Mar, la cual se distingue por las auténticas preparaciones peruanas de su chef Anthony Vasquez.

Sebastián Zuccardi enfocó ésta nueva variedad de rosado en un corte de uvas Pinot Noir, provenientes de San José  en la zona alta de Tupungato a unos 1400 metros sobre el nivel del mar.  Este rosado se adapta perfecto a la carta de La Mar principalmente por la tipicidad  acida pero fresca y delicada de los pinot noir jóvenes. Desde la bodega aseguran que estas características son ideales para limpiar el paladar en comidas como el cebiche pero aseguran que tiene una versatilidad interesante para acompañar todo tipo de comidas. Se trata de un vino largo y filoso que limpia el paladar, que además tiene la característica de ser versátil y puede acompañar todo tipo de comidas, no solo ceviche.

En tanto desde La Mar Cebichería, la emblemática creación de Gastón Acurio, que comanda Vazquez en la Argentina, aseguran que la meta es seguir sorprendiendo a los comensales con nuevas propuestas y creaciones, en este caso con un vino que estará disponible por  botella y por copa.