Gastronomía

Un paseo por #MesaDeInvierno

La fachada de Bröd

Como ya comentáramos en Sabores de Argentina el proyecto Mesa de Estación de ACELGA legó a Mendoza y está en pleno desarrollo.

Con Sabores de Argentina probamos la opción mediodía de Bröd, el hermoso local que nació como panadería de exquisito encanto y que fue progresando a desayunos, café, bruch y almuerzos.

De la mano de su chef y propietario Sebastián Flores, el local de la calle Chile en la hermosa casona donde funciona Winery, Bröd tiene su entrada por Chile 894, con un acogedor local y mesas en el bello patio y galería de la vieja casona donde años atrás funcionaran también los restó El 23 y después Nadia O y que mantiene inalterable su belleza y encanto.

La opción de #MesaDeInvierno para Mesa de Estación que preparó Flores tiene el equilibrio exacto para el tipo de local y su estilo y clientela. Un almuerzo frugal, urbano pero llenador de tres pasos pero que también se puede disfrutar independientemente cada uno de los platos.

La entrada, una ensalada de peras grilladas, repollitos de Bruselas y cítricos confitados con verdes muy elegidos, que van de rúcula a la exquisita hoja de remolacha -despreciada por la mayoría-, abre el apetito con elegancia y buen equilibrio, justo en los condimentos de un buen oliva y la acidez aportada por los cítricos confitados. Un toquecito de una sal marina, del Himalaya o especiada enriquecerían el plato pero es ya una gustada que no cambia la impecable realización.

Un parrafito aparte para la pasta de remolachas con los panes de Bröd con la cual los comensales esperan los platos.

El principal, una pamplona de pollo con relleno de espinacas y queso (simplificamos pechuga de pollo rellena) acompañada corazones de alcaucil sobre un humus (pure) de porotos negros que resulto una verdadera exquisitez y revelación. Al igual que el pollo, perfectamente sellado y cocido con un condimento que no invade y resulta un principal ideal para un almuerzo liviano pero rendidor.

El postre, una perfecta tarteleta crocante de chocolate con una mouse de queso crema y pomelo rosado caramelizado que resulta altamente gratificante para cerrar el mediodía frugal y el paseo por los productos elegidos para está edición de Mesa de Invierno.

En resumen, la propuesta de Bröd es muy recomendable para disfrutar de esta edición de Mesa de Invierno a un valor accesible (los tres pasos 350 pesos y se puede también pedir en forma individual cada preparación) y estará vigente hasta el 13 de agosto.

Es una buena oportunidad para descubrir sabores y potenciar productos de estación y si usted no conoce Bröd una excelente forma de descubrir también un lugar gastronómico y arquitectónico lleno de belleza e historia del centro de Mendoza.