Personajes

María Teresa vuelve a la TV con sus Aromas de Vida

Bodega Estancia Mendoza y María Teresa Barbera se unen por tercera vez en una nueva entrega del programa de televisión “Aromas de Vida” para honrar y reconocer la vida y el trabajo de los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino. En esta edición suma su apoyo la empresa Sancor Seguros.

Como en el ciclo 2016 y 2017, a lo largo de 8 programas, en el marco de dos escenarios espectaculares (Casa Estancia Mendoza en Vista Flores, Tunuyán, y los salones y jardines de Francesco Ristorante) y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

La productora Aire S.A. está a cargo de la realización y producción de los programas, que se emitirán los domingos por Canal 7 de Mendoza, a las 20.30, a partir del domingo 14 de octubre y hasta el domingo 2 de diciembre.

Los invitados a los distintos programas de este tercer ciclo serán: Lucía Panocchia, propietaria del restaurante Caléndula y esposa del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; Ernesto Suárez, reconocido actor y formador de actores; Franco Lubrano, gerente de Unidad Estratégica de Bodegas (Bodega Estancia Mendoza – FECOVITA) junto al enólogo Marcelo Parolaro; Hugo Porta, ex capitán del seleccionado argentino de rugby Los Pumas; Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, Confederación Intercooperativa Agropecuaria; Dolli Irigoyen, cocinera y empresaria gastronómica; los doctores Robert y Roger Zaldívar, especialistas en Oftalmología; y el músico local Felipe Staiti, integrante del afamado grupo Los Enanitos Verdes.

“Aromas de vida”, que pronto pone al aire su tercer ciclo, busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Aquel diálogo que se tenía de niños con las abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además de destacar la labor de los hacedores de la cultura local, es un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en la cocina ítalo argentina y mentora de un grupo de restaurantes que llevan 68 años de gastronomía en Mendoza.

“En cada programa cocino, mientras converso y reflejo una vida de esfuerzo, dedicación y trabajo, movilizada por la pasión y el amor que cada uno de mis invitados pone en su quehacer. Son seres que han alcanzado una destacada trayectoria y han logrado trascender, dejando parte de sí y de su creación en esta provincia, ejemplo para Argentina y el mundo. Con ellos comparto mis emociones y mis recuerdos y doy pie para que ellos también den rienda suelta a sus memorias de infancia y juventud, a sus aprendizajes en este camino que llevan recorrido: su vocación, sus huellas, su herencia. Entran a mi cocina y yo a sus vidas. Y se logra una unión mágica mientras hablo con ellos y les cocino. Son aromas de algo ejemplar, donde revalorizamos a la familia, y a través de la cocina, acercamos al público nuestra humilde pero extraordinaria creación, en todos los sentidos”, comenta María Teresa.