GastronomíaMundo

El vino argentino presente en Latin America´s 50 Best Restaurants

Por el año 2014 quien edita esta suplemento y web estuvo en Lima en el Country club de San Isidro asistiendo a la entrega de “Latin America´s 50 Best Restaurants” como la foto junto Gaston Acurio lo acredita.  En aquel momento escribimos y también comentamos en la radio varias veces que era un espacio ideal (junto a Mistura que también cubrimos) para que el vino argentino estuviera presente institucionalmente y que no se entendía como no estaba allí, mostrándose junto a los mejores cocineros de Latinoamérica.

Unos años después, en 2017,  Wines of Argentina (WofA) su sumó a los  “Latin America´s 50 Best Restaurants”, ahora la buena noticia es que la  institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo, será, por segundo año consecutivo, sponsor exclusivo de vinos de la edición 2018 del evento que forma, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. El listado de ganadores se anunciará el martes 30 de octubre en el centro de eventos Ágora de Bogotá, Colombia.

El programa de actividades atrae anualmente a reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación y celebridades de la industria gastronómica de todo el mundo.

El evento comenzará el 29 de octubre con la nueva edición del #50BestTalks, un encuentro de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria que abordará el futuro de las carnes, los vegetales y las proteínas alternativas. Posteriormente, se desarrollará el tradicional Chefs’ Feast, una experiencia gastronómica colombiana para agasajar a todos los restaurantes convocados. La ceremonia de gala se realizará el 30 de octubre que se coronará con la entrega de premios incluyendo las distinciones individuales y especiales para las diversas categorías.

Wines of Argentina cumpliendo su objetivo de mostrar el carácter diverso y la calidad de los vinos argentinos, acompñara a diferentes bodegas que participarán con una cuidada selección de etiquetas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, estarán presentes vinos de: Familia Zuccardi, Rutini, Luigi Bosca, Navarro Correas, Trapiche, El Esteco, Bianchi, Salentein, Susana Balbo, Trivento y Escorihuela.

Los ganadores 2017

Es una verdadera buena noticia que WoFA siga apostando al “Latin America’s 50 Best Restaurants” que “es una plataforma importante para seguir posicionando los vinos argentinos en la región. En línea con la estrategia de WofA, nos permite llegar a los paladares de referentes e influenciadores internacionales dando a conocer nuestras regiones, permitiendo que puedan apreciar la calidad, diversidad y potencialidad de nuestros productos”, como aseguró Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

La primera edición de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” se realizó en 2013 organizada por William Reed Media Group que había puesto en marcha en 2002  “The World’s 50 Best Restaurants”

Más de 250 expertos seleccionados por los organizadores recorren distintos restaurantes de Latinoamérica que después califican con parámetros determinados y estrictas reglas   de votación que son controladas por la consultora Deloitte.

Escucha lo que decíamos e informábamos después de aquella edición en Lima 2014