Bebidas y DestiladosPersonajes

Campari presentó #ManualDestilo en Mendoza

Campari llegó con su ciclo de charlas #ManualDestilo a Mendoza. En el clásico Salón de los Espejos del Hyatt Hotel, Ana Torrejón–referente de la moda a nivel nacional e internacional–junto a Pipi Yalour, referente de la coctelería y actual embajadora de la marca, abordaron la temática del “estilo” desde sus distintas perspectivas y experiencias.

Ana Torrejón, periodista, docente y actual directora de la versión nacional de L´Officiel, disertó sobre «El estilo: expresión singular en tiempos plurales«. En el marco de su charla, la experta dijo: “La moda ya no es algo relativo al vestir. La moda es un fenómeno social total. Entenderla supone ampliar la mirada y proyectar las reflexiones haca un contexto sociocultural, político, económico y antropológico” y agregó que “construyo mi estilo por adhesión a mi percepción y por oposición a lo que no me define”.

Después de su disertación Torrejón en diálogo con Sabores de Argentina y amplió algunos conceptos y dejo interesantes reflexiones sobre Mendoza, estilos y también el vino.

Por su parte, Marina “Pipi” Yalour, expuso acerca de “Mi estilo creativo”. En dicho contexto, la bartender cordobesa expresó “mi estilo creativo es bastante metódico: elijo la estructura de un cóctel clásico que sé que funciona, pienso qué ingrediente quiero reemplazar, contrasto gustos y combino sabores y por último retoco las proporciones”.

Luego de Mendoza, #ManualDestilo se llevará a cabo en Salta, el 21 de noviembre, y en Tucumán, el 27 del mismo mes. Las dos próximas ediciones de la actividad de Campari contarán también con la presencia de Torrejón y Yalour.