Turismo

Conoce los destinos turísticos más elegidos por los Argentinos

Según un relevamiento de reservas de viajes en la temporada alta de verano elaborado por la agencia omnicanal Almundo (www.almundo.com), la cantidad de pasajeros argentinos que prefiere viajar a destinos dentro de su país creció considerablemente respecto del año pasado. Se reconocieron tres grandes razones: el tipo de cambio respecto al dólar, la creciente oferta de vuelos y el presupuesto promedio destinado para viajes este año en base doble o grupo de 3 a 4 pasajeros. Sin embargo, entre los 10 primeros siguen figurando tres destinos super tradicionales para los argentinos.

Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre de 2018 a la fecha. En base a este análisis sobre preferencias y compra, Almundo identificó los siete destinos nacionales más reservados, que son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires. En tal sentido, para quienes aún no definieron sus vacaciones entre enero y marzo, Almundo incluyó estos destinos y las 3 opciones internacionales donde más se viaja (Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Cancún) en paquetes Low Cost con financiación en hasta 12 cuotas.

La buena noticia para los cuyanos es que Mendoza aparece entre las primeras preferencias en la Argentina, basada fundamentalmente en el turismo vitivinícola y de aventura según los comentarios y consejos de los viajeros

Los expertos de la agencia de viajes de amplia difusión a su vez también difundieron algunos tips y eventos de lo que resta del verano de los destinos más elegidos por los viajeros argentinos

 Bariloche: uno de los principales atractivos para los viajeros es recorrer el tramo de la Ruta 40 conocido como “La ruta de los Siete Lagos” (que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes). En verano, es ideal realizar kayaking o senderismo alrededor de las cascadas, como la pequeña Vullingnanco o la majestuosa Ñivinco, a la que se llega luego de 45’ de caminata.

Córdoba: la provincia cuenta con una amplia propuesta cultural que incluye viejos teatros transformados en centros culturales, una gastronomía en constante evolución y el Congreso de la Palabra que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de marzo y recibirá a Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros invitados.

Mendoza: es muy lindo tomarse el bus vitivinícola hop on – hop off para recorrer las diferentes bodegas ubicadas en Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco. En paralelo, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo se podrá disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, una clásica festividad local.

 Iguazú: los viajeros pueden realizar la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.

Mar del Plata: uno de los lugares que se puede visitar en esta ciudad es la fábrica de cerveza artesanal más grande del país, de Antares. A pocas cuadras de la calle Olavarría se podrán encontrar los principales bares cerveceros.

Ushuaia: los viajeros pueden optar por una aventura en helicóptero, desde donde verán el vapor Sarmiento que se encuentra encallado en la bahía desde 1912.

Buenos Aires: Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, tendrá lugar el festival Internacional de Buenos Aires, con lo mejor del teatro de escala mundial. Abre la escena la obra “The New Coloussus”, de Tim Robbins, ganador del Oscar.

Después de este primer informe será interesante observar los números finales del verano en un escenario dónde sobre mediados de enero, a fuerza de ofertas y baja del dólar, parecieron volver a tomar fuerza los destinos en el exterior del país.

Por ahora las localidades argentinas parecen ser las estrellas de la difícil temporada