GastronomíaVinos y Espumantes

Lagarde sorprende con un Fogón de élite desde febrero

Desde el 9 de febrero y solo por dos meses, Fogón, el restaurante de Bodega Lagarde, encenderá sus fuegos por la noche para ofrecer una serie de experiencias únicas e irrepetibles. Serán cenas bajo las estrellas, solo para 24 personas y en las que los invitados se verán rodeados por nuestros centenarios viñedos y degustando añadas antiguas de los mejores vinos de la casa, que tiene 122 años de historia.

En “Noches de Fogón”, el chef Lucas Olcese propone un viaje por Argentina, empezando con recetas tradicionales del Norte, siguiendo por el Litoral y continuando por las distintas zonas gastronómicas del país hasta llegar a la Patagonia. El ingrediente clave de este recorrido serán los productos de estación, que provendrán de productores de diferentes provincias, los cuales han sido específicamente seleccionados por la calidad de sus materias primas. Los frutos de nuestra huerta orgánica también tendrán su momento destacado.

“Estamos convencidos de que la vida es mejor cuando la compartimos y por eso, en estas cenas implementamos mesones comunales. Queremos que los invitados interactúen entre sí, ya que buscamos que “Noches de Fogón” sea un pantallazo a la identidad culinaria y cultural de Argentina”, explicó Sofía Pescarmona, CEO y propietaria de Bodega Lagarde.

El menú está compuesto por 12 pasos y tendrá un valor de USD 130 por persona e incluirá los vinos, el agua, el servicio de cafetería y la propina.

El recorrido por las rutas argentinas en busca de sabores y productos que diseño Olcese aparece en la carta como muy equilibrado, con gama de sabores y texturas, pero sobre todo con elecciones perfectas respecto a un producto característico de cada provincia

 

Menú Noches de Fogón

 MENDOZA

Tomates & Aceite de oliva

Texturas de tomate de nuestra huerta

Lagarde Champenoise Magnum

SALTA

Papines andinos + Yogurt + Semillas

Carpaccio de papas con aderezo de yogurt y semillas picantes

Guarda Sisters´ Selection Chardonnay 2017

TIERRA DEL FUEGO

Centolla + Maracuyá + Salicornia

Tiradito de Centolla con espuma de maracuyá e infusión de salicornia

Proyecto Hermanas White Blend 2017

MAR PATAGÓNICO

Merluza negra + Gírgolas + Amaranto

Merluza Negra a la Chapa, Crema de Gírgolas y Amaranto

 MENDOZA

Empanadas al Horno de Barro

Salsas para acompañar las empanadas

Malbec de Barrica

BUENOS AIRES

Achuras

Mollejita laqueada, Chorizo ahumado de Jabalí y Croqueta de Morcilla

Primeras Viñas Malbec

JUJUY

Llama + Tomatillo

Mini milanesa de Llama, Chutney de Tomatillos Asados

Henry

PAMPA

Filet + Berenjena

Filet de Ternera a la leña y Berenjena Gratinada

 CÓRDOBA, BUENOS AIRES, RÍO GRANDE

Quesos y confituras

3 leches (Vaca, Búfala, Cabra) y 3 confituras regionales

 Lagarde Semillón

SAN JUAN

Melón & Sandía

Sorbet de Melón y Albahaca, Gel de Sandía

TANDIL – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dulce de Leche

Texturas de dulce de leche

Henry Cosecha Tardía

Café, Petite Fours & Digestivos

Es importante destacar para que los visitantes y comensales tengan en cuenta que las cenas serán los sábados, a partir de las 19, con una tolerancia de 15 minutos ya que la duración de la experiencia esta calculada entre las 3 horas y media y 4 horas. Para poder vivir y disfrutar de esta nueva experiencia Lagarde es necesario hacer reservas anticipadas vía email, a través de restaurant@lagarde.com.ar o llamando al (+54 261) 498-5185/0011 o al celular (+54 261) 156815961