Gastronomía

Laur entre los diez mejores olivas del mundo

La olivícola mendocina Laur, ubicada en Maipú, y propiedad de la Familia Millán quedó en el noveno lugar a nivel mundial y número 1 de Argentina en el EVOO World Ranking que premió a los mejores aceites de oliva de 2018.

Con una producción de 450 mil botellas de aceite de oliva, Olivícola Laur se posiciona como líder en la industria nacional, abriendo mercados de exportación y cosechando reconocimientos internacionales año a año.

Los altos estándares de calidad con los que se desarrolla todo el proceso de elaboración son las razones que han permitido a sus productos ganar prestigiosos premios en el rubro y con notables puntajes en esas distinciones han ubicado a Olivícola Laur en el noveno puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y en el primero del ranking de Argentina.

“La Familia Millán apuesta al posicionamiento de Mendoza en el mundo y esta distinción confirma no sólo el camino de excelencia que venimos recorriendo con ese objetivo, sino que reafirma nuestro liderazgo en la industria”, asegura José Millán, el dueño de la empresa.

Por su parte, Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Laur, destacó el gran avance en el ranking. “Hemos pasado de la posición 15 a la 9 en un año, y esto nos llena de orgullo. Es claramente una señal más de que vamos en el camino correcto, apostando siempre a mantener la mejor calidad con un precio super competitivo”, indicó.

El AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) ha sido creado para promocionar mundialmente los mejores AVOE (aceites de oliva virgen extra, EVOO por su sigla original en inglés) y se establece a través de los premios obtenidos en los concursos internacionales analizados por este ranking. Esto permite saber cuáles aceites de oliva son los mejores del mundo y, además, las mejores empresas productoras, los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores 100 olivícolas del mundo y el primero en Argentina. De la misma familia, la Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico tradicional en 2029.