Bebidas y DestiladosVinos y Espumantes

A la caza de nuevos consumidores, llega Rojo

Cepas de Argentina esta asociada en el imaginario a una marca, Gancia, sin embargo, el grupo es mucho más que eso y quizás no todo el gran público sepa que además el grupo es uno de los principales productores y exportadores de mosto y propietario de varias bodegas como Orfila o Viniterra y elaborador de productos emblemáticos como Amargo Obrero y Terma o Martini.

También fue revolucionario en el mercado con bebidas jóvenes como Dr Lemon, One o Pronto. El grupo ahora decidió apostar a un camino para levantar el consumo de vinos y en los últimos meses del año pasado lanzo al mercado Rojo, un tinto con soda con un toque dulce con frutas en lata de 473 cm cúbicos.

Bajo el paraguas de Suc. Michel Torino marca de su bodega Orfila, el nuevo producto llegó en los últimos días a Mendoza en la cadena de supermercados Átomo, con la misma política de lo que fue su lanzamiento en Buenos Aires, ponerlo en góndola y poca publicidad casi como un estudio de mercado.

En dialogo con Sabores de Argentina por Radio Andina, Fernando Morales director de Asuntos Públicos del Grupo Cepas, destacó la importancia de pone en marcha nuevos productos y nuevas formas de llegar al consumidor, en este caso a través de la lata que es un envase que dio muy bien resultado en otras bebidas no solo la cerveza.

Morales destaco que el producto es técnicamente un coctel de un tinto genérico de muy buena calidad con un toque frutado para darle un dulzor acorde a las nuevas tendencias de mercado y soda.

El nuevo producto del Grupo Cepas es de un alto standard en relación precio calidad (Sabores de Argentina lo encontró a 39 pesos en el super mencionado) y puede ser uno de los caminos interesantes para la necesaria recuperación del consumo de vinos y a su vez con una graduación alcohólica (4 %) baja llegar a consumidores más jóvenes.

Escucha aquí la nota con Fernando Morales en Radio Andina