Bebidas y DestiladosTurismo

Presentaron una nueva edición de la Oktobertfest en Villa General Belgrano

En el marco de la 35º Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza en Villa General Belgrano durante este mes de julio fue presentada la edición 2019 de la Oktoberfest Argentina que se realizará desde el 4 de octubre durante 10 días en la misma localidad cordobesa

Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, participo de las actividades y aseguró que Villa General Belgrano es un destino turístico ejemplar y un modelo a seguir “es un reflejo de lo que uno quisiera para todos los destinos turísticos del país”.

Mientas “La Villa” se prepara para su gran fiesta que ya trasciende las fronteras, julio con la Fiesta del Chocolate Alpino ha sido un éxito en la primera quincena con 80% de ocupación promedio, y con un 99.50% el fin de semana largo del 9 de julio de turistas  que entre chocolate caliente y cerveza artesanal disfrutaron de una alternativa para todos los gustos con el excelente nivel gastronómico que siempre deja a sus visitantes satisfechos.

La presentación de la Oktoberfest realizada el último sábado comenzó en la plaza principal con aldeanos ataviados con coloridos trajes típicos que encabezaron el desfile lleno de música tradicional y color  .

En la explanada del Salón Alpino, una de las orquestas típicas más tradicionales de Villa General Belgrano “Die Biermusikanten” puso música a los bailes  con divertidas melodías hasta dar paso al momento más esperado del día: El “espiche”. Al ritmo de la música y con la euforia del expectante público se golpea el barril y la cerveza con abundante espuma baña a los más cercanos.

Cerveceros Artesanales de la localidad como Ribera, Fuchs, Brunnen, Mak Bier, Gut Bier, Das Gluck e Interlaken se sumaron a la celebración repartiendo diversas variedades de producción propia para deleite de la gente convocada en la explanada del Salón.

También estuvieron presentes para deleite de los visitantes “Los Salchichardos” las mascotas de la fiesta mientras el “Monje Negro” personaje emblemático de la Oktoberfest, reparte los “bretzels”, pan que alarga la vida, y que son un símbolo de la cultura germana.

La cuenta regresiva para la nueva fiesta de la cerveza está en marcha y octubres volverá seguramente ha ser un gran mes para el turismo en Villa General Belgrano