GastronomíaTurismo

En Concepción, Tucumán, se vive el Festival Nacional del Locro

Una nueva edición del Festival Nacional del Locro se realizó este domingo en la ciudad tucumana de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, donde se combinó música, humor, baile y gastronomía a través de la elección de la mejor versión del plato típico del norte argentino.

El intendente de concepción Roberto Sanchez aseguró que “El concurso tendrá una cantidad tope de participantes porque el año pasado superamos todas nuestras expectativas. Esta vez serán solo 40 concursantes y el jurado deberá elegir a quien cocine el mejor locro pulsudo”, sobre el momento central del festival, donde además se entregarán premios a los mejores stands gastronómicos.

La celebración inició a partir del mediodía con la degustación de los platos “y desde las 14 horas el público pudo deleitarse con numerosos artistas. Priorizamos a los artistas locales, de Tucumán y concepcionenses, y trajimos a un grupo de peso como Los Nocheros que cerrará la noche, además de un humorista tucumano de renombre nacional, el Oficial Gordillo. Además, la entrada es muy accesible, a solo $100. Hemos determinado que el plato de locro esté a $80 y haya promociones de tres platos a $200”.

En Sabores de Argentina por Radio Andina dialogamos con la Directora de Cultura de Concepción y organizadora del festival, María Estela López que nos contó detalles de la fiesta que llena de sabor el invierno tucumano

Aquí puedes escuchar la nota