MundoTurismoVinos y Espumantes

Davidoff, Michel Rolland y Clos de los 7, el maridaje perfecto para un evento más que exclusivo

Como adelanto en exclusiva Sabores de Argentina el  próximo 16 de abril, Mendoza será sede de la primera edición de The Cigar & Wine Tour, un evento que reúne las mejores vitolas de Davidoff Cigars con las más preciadas creaciones de Michel Rolland, en el incomparable marco que ofrecen las instalaciones de la bodega Clos de los Siete, en el Valle de Uco.

The Cigar & Wine Tour es una cita para bonvivants que, durante 3 días y 2 noches,  experimentarán una propuesta única que reunirá tabaco, vinos, gastronomía, paisajes imponentes y actividades tailor made diseñadas con un único objetivo: el placer de los sentidos.

Con la cordillera de los Andes como telón de fondo, las hileras de viñedos y la exquisita arquitectura que exhiben las cuatro bodegas insignia del clos francés, tan solo 150 personas amantes de la buena vida, los viajes y los negocios, provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y América Central darán por inaugurada la primera edición del evento.

La presentación oficial del evento se realizo en el Park Hyatt Mendoza que también se suma a las empresas que acompañaran el encuentro de altísimo nivel que próximamente será presentado en Centro América, Estados Únidos y Europa.

Con medio siglo de existencia, Davidoff Cigars, la prestigiosa marca de puros dominicanos, atesora en su liado a mano los secretos de un arte milenario. Su amplia gama de cigarros, frutos del minucioso cuidado de sus tabacales situados en el valle de El Cibao, la espina dorsal agrícola de República Dominicana, y de los más altos estándares de calidad en su manufactura, fascina con sabores naturales de madera, tierra, crema, cacao, pimienta y notas florales, entre otros, tanto a los fumadores más sofisticados como a los principiantes que se acercan en búsqueda de nuevas experiencias. En palabras del propio Zino, fundador de la casa de tabacos: “disfrutar de un puro tiene que ver con el placer refinado de vivir”.

Michel Rolland, el enólogo francés, es una de las máximas autoridades en la elaboración de vinos en diferentes regiones vitícolas del planeta. Sus días transcurren entre la pasión por las cepas y la creación en las numerosas bodegas de las que forma parte como consultor. El espíritu hacedor de Rolland lo traslada desde la Patagonia hacia la Toscana, pasando por el Valle de Napa, Sudáfrica, España o India. Así como él mismo narra, degusta más de cuarenta mil etiquetas al año. Incluidas, claro, las propias, que elabora en 12 países, entre los que se encuentra Argentina y particularmente Mendoza, donde, de la mano del Malbec, ha obtenido significativas satisfacciones.

Es preciso señalar que fueron sus viajes a la provincia cordillerana los que lo enamoraron de este lugar de ensueño y los que lo llevaron a reunirse con algunos amigos de Burdeos para iniciar un ambicioso proyecto en el Valle de Uco: el grupo Clos de los Siete. Su pasión por los puros y la búsqueda del maridaje perfecto con los vinos fue lo que hizo que su presencia en este evento obedeciera más a un placer personal que a un nuevo trabajo.

Durante los días 16, 17 y 18 de abril de 2020, 150 personas disfrutarán de una Mendoza excepcional. Desde la ciudad, con base en el Park Hyatt Mendoza, y hacia la región vitivinícola más emblemática de la provincia, los asistentes descubrirán etiquetas exclusivas en catas guiadas por Michel Rolland; elaborarán el blend perfecto para acompañar un puro de Davidoff al tiempo que explorarán los secretos del mejor liado de tabaco de la mano de su master blender.