GastronomíaTurismo

Olivícola Laur única locación en Mendoza de Raíces con Christian Petersen

Olivícola Laur, la cuarta en el ranking de las 100 mejores del mundo y número 1 de Argentina, y Acetaia Millán, fueron escenario del programa “Raíces”, una acción de Chevrolet que muestra a los protagonistas del campo argentino.

“Raíces” es conducido por el reconocido chef Christian Petersen, quien recorre el país a bordo de una S10 y en cada capítulo descubre distintos caminos y muestra la riqueza argentina a través de lo que hacen sus especialistas y las experiencias culinarias que desarrolla en cada uno de esos lugares.

Para el tercer capitulo, que ya puede verse en YouTube, Christian Petersen viajó a Mendoza y visitó Olivícola Laur y Acetaia Millán. Allí fue recibido por su gerente, Gabriel Guardia, enólogo experto en aceite de oliva y aceto balsámico, quien lo guió y enseñó los olivos centenarios, y le explicó las labores orgánicas que se le realizan a las plantas, la elaboración del aceite de oliva y los secretos del aceto balsámico tradicional.

Para finalizar, como en cada parada,  el cocinero preparó una receta con materia prima de la zona. En este caso, Cerezas al aceto añejo mendocino.

Justamente fue después de esta visita que se afianzó la alianza entre Petersen y Olivícola Laur, que desembocó en la producción del aceite de oliva virgen extra “Hermanos” para el restaurante del mismo nombre que acaba de inaugurar Christian con su hermano Lucas. El próximo paso será la elaboración de un vinagre de vino premium.

Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Diaz están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.

Te invitamos a ver el programa grabado por Petersen en Laur en nuestra sección Sabores TV