Turismo

Laur auspiciará el Mundial de Vela que se desarrollará en Potrerillos

El año próximo Mendoza será sede por primera vez del Campeonato Mundial de vela clase J24, un evento que pondrá a la provincia en el ojo internacional ya que atraerá a más de 50 equipos de todo el mundo. En total, se estima que participarán cerca de 400 tripulantes, quienes llegarán acompañados por al menos otras 500 personas.

De Argentina participarán los diez equipos que obtengan la clasificación en los campeonatos selectivos. Justamente, uno de ellos se llevó a cabo hace 2 semanas también en Mendoza, y fue auspiciado por Olivícola Laur – la número 4 en el ranking de las 100 mejores del mundo y primera en Argentina-, y Acetaia Millán -única del Cono Sur certificada para elaborar aceto balsámico tradicional.

Además, tanto Olivícola Laur como Acetaia Millán, serán sponsors del Mundial que se disputará el año próximo.

“El puntaje del 5to campeonato del Oeste de la República llevado a cabo en Mendoza se sumará al que se otorgue en el torneo del Centro que se realizará en Córdoba durante abril”, explicó Sebastián Halpern, uno de los competidores y también integrante de la Flota Argentina Clase J24, organizador del Mundial.

«Potrerillos es un lugar maravilloso para correr, no hay olas, el agua es tan limpia que se bebe directamente del dique, y el paisaje es insuperable, por lo que están todas las condiciones dadas para que el Mundial sea un éxito. Estamos muy felices de que esto ocurra porque, además, continuará posicionando a Mendoza internacionalmente”, aseguró Halpern.

Por su parte, José Millán, director de Millán SA, grupo empresario al que pertenecen Olivícola Laur y Acetaia Millán, destacó: “Tenemos el foco puesto en la el trabajo en equipo y la superación constante como grupo en búsqueda de la excelencia. Y justamente estos valores que compartimos con este deporte y sus organizadores, son los que nos han permitido ser la mejor olivícola de Argentina y la cuarta mejor del mundo, y colaborar para que Mendoza sea reconocida en el exterior también por su aceite de oliva”.