Turismo

Bariloche recibió la primera nevada y se esperanza

En un momento muy especial para la comunidad, la ciudad recibió la primera nevada del año. Si bien se esperaba la caída de agua nieve en algunos sectores, a las nueve de la mañana comenzaron los primeros copos en la zona alta de la ciudad. La montaña y la base del Cerro catedral acumularon hasta el mediodía unos 10 centímetros de nieve.

Los medios de comunicación de la ciudad se hicieron eco de la voz de los vecinos, que tradicionalmente celebran este día de la “primer nevada”. Pero este año lo hicieron de forma especial, expresando su deseo de que esta situación mejore y pronto.

Diego Piquin, Director Ejecutivo del Ente de Promoción turística expreso que “además de traernos un poco de alegría en este momento, nos permite ser optimistas y recordar el enorme potencial que tenemos como destino y el bellísimo lugar en el que vivimos.»

El secretario municipal de turismo Gastón Burlón, adelantó como se está preparando Bariloche: «La ciudad está trabajando con la implementación de todos los protocolos de seguridad necesarios para el cuidado de nuestros vecinos, trabajadores del sector y los turistas, para estar listos y recibir a los visitantes cuando las condiciones estén dadas y las autoridades lo permitan.»

El clima anticipa días fríos, pero ya sin precipitaciones. El año pasado la primer gran caída de nieve se produjo fin de mayo.

 

Para más información:

barilocheturismo.gob.ar

Facebook Bariloche Patagonia Argentina

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina