Vinos y Espumantes

Walter Bressia presentó el Profundo 2016

Walter BressiaWalter Bressia
walter bressiawalter bressia

Con una organizada y prolija cata virtual Walter Bressia presentó su Profundo 2016 , la nueva añada del corte emblema de la bodega familiar ubicada en Luján de Cuyo.

Durante la cata con mas de 30 invitados a quienes previamente se les había enviado la nueva edición del Profundo acompañado de un box de vituallas  de Tea & Company, Bressia contó que con esta cosecha la familia renueva su apuesta al assemblage que mejor representa la historia de la bodega, con la misma pasión y amor que la primera cosecha y aseguro que este vino representa todo lo aprendido a lo largo de estos años de crecimiento del proyecto familiar.

Hablar de Profundo es hablar de los blends argentinos. Porque fue uno de los iniciadores en este camino de Argentina y un vino que comenzó a marcar una época y que de a poco, comenzó a calar en el sentimiento de los consumidores.

Bressia Profundo es un vino singular, completo y de gran definición proveniente 100% de Luján de Cuyo es su lugar y las cepas que lo integran bien lo representan: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah son elegidas cada año cuidadosamente para luego cumplir la crianza en roble francés y americano durante doce meses. Luego, doce meses más en la botella, moldeando sus taninos y resultando en este vino elegante, sedoso, pero de asombrosa facilidad de tomar a pesar de la dedicación y complejidad de su elaboración.

Durante la cata Walter agradeció a toda su familia por el apoyo en la organización y la logistica de «esta experiencia que para mi es totalmente novedosa y diferente», para el gran enólogo argentino «Profundo 2016 mantiene intacto el espíritu que le dio su origen y la misma esencia de los varietales que lo componen. El mismo terroir, Agrelo, que nos permite conservar su estilo y elegancia»

Bressia asegura que la edición 2016 «conserva la pasión en el malbec, el vigor del cabernet sauvignon, el alma en el merlot y la perseverancia en el syrah»

Vale recordar que todos los vinos que produce la bodega son partidas limitadas y en condiciones óptimas de cosecha, ratificando el trabajo artesanal y dedicado que sale de la “Casa de Vinos Bressia”.

Mira el video con el cual Walter Bressia presenta en sociedad la nueva cosecha de Profundo