Bebidas y Destilados

Peñón del Águila celebra el IPA Day con diversas actividades presenciales y virtuales

Peñón del Águila
Peñón del Águila

La cervecería cordobesa Peñón del Águila le rendirá homenaje al lúpulo con una serie de actividades en el marco del IPA Day. Incluirá charlas a través de su cuenta de Instagram y visitas a sus locales permitidos. El objetivo es combinar la diversión con la educación sobre esta bebida, en la que el lúpulo es el principal protagonista por sus aportes en aroma, sabor y amargor.

Peñón del Águila cuenta con un amplio abanico de cervezas IPA para ofrecer, comenzando por su IPA Lager, pasando por la Cacao IPA, la IPA Beta -que actualmente cuenta con más de 24 versiones desde su creación en 2018- y por último, la Coffee IPA, su más reciente incorporación con Café Ardú. Excepto esta última, que sólo está disponible en bares en formato barril, todos sus estilos se pueden adquirir de forma exclusiva en la tienda virtual

Para agendar

4 y 5 de agosto: “Charlas Lupuladas”, de la mano del Biermaster Marcelo Roggio. Transmisión en vivo por la cuenta oficial de Instagram de Peñón del Águila (@penoncerveza).

  • Martes 4  19 hs. Conversación con Hernán Testa (Especialista en cultivo, procesamiento y utilización de lúpulo).  // 20 hs. Conversación con Hernán Castellani (US-Davies master brewer y asesor cervecero).
  • Miércoles 5: 19 hs. Conversación con Vicky Pons (Beer sommelier, Certified Cicerone y Jueza BJCP). // 20 hs. Ricardo “Semilla” Aftyka (Juez BJCP, Fundador y Brewmaster de Juguetes Perdidos).

6 y 7 de agosto: Los bares de Peñón ubicados en las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Rosario, Funes y Paraná, ofrecerán un recorrido por distintos países con un destino IPA cada uno, respetando los protocolos dispuestos por el COE. Cada mesa tendrá un código QR donde se podrá acceder a la información sobre las IPAS y participar de un juego para obtener beneficios exclusivos para canjear en días posteriores.

Sobre Peñón del Águila

Peñón del Águila es un bar/restó temático en torno a la cerveza artesanal, con fábrica en Malagueño, en la provincia de Córdoba. Tiene la fuerza y la sinergia de integrar a Peñón del Águila – Cerveza Legendaria (de la familia Roggio), una de las cervecerías con mayor proyección en el país; y al grupo Johnny B Good, líder en el segmento gastronómico a nivel nacional. Cuenta con una de las plantas más modernas del rubro cervecero, su superficie es de aproximadamente 1000 m2 -con una fuerte proyección de ampliación en los años venideros- y una capacidad de producción de  220.000 litros de cerveza por mes. Comercializan más de 18 estilos de cerveza legendaria, disponibles en sus 15 bares con sedes a nivel nacional,  estimando abrir en los próximos siete años 35 locales (cinco cada año), de la mano de su tercer pilar: Centrofranchising.

Para más información, visitar la página web de Peñón del Águila o sus redes sociales (Facebook e Instagram).