Bebidas y Destilados

Pinta Libre: el “Netflix de la cerveza” desembarca en Mendoza

Pinta Libre
Pinta Libre

Pinta Libre es una novedosa aplicación creada por argentinos que permite al usuario tomar una pinta de cerveza gratis por día. El costo es de $99 mensuales y, ya funcionando en otras partes del país y en Chile, llega a la ciudad de Mendoza.

Con el desembarco de la aplicación en Mendoza se busca la reactivación de uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus y beneficiar así a clientes y comercios. El funcionamiento es simple: es necesario descargar la aplicación (disponible para Android e iOS), suscribirse con tarjeta de crédito o débito y elegir a dónde salir. Una vez en el bar o restaurante, se debe mostrar la aplicación en el celular y realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada para poder “pintear” (verbo que crearon los fundadores de la comunidad a la hora de usar la app, canjear la pinta de cerveza y acceder a las promociones). El ahorro del usuario ronda entre el 30% y 60%.

Pinta Libre nació a fines de 2018 con un servicio innovador y único en el mercado global. Funciona con éxito en La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Rosario y zona sur de Gran Buenos Aires. Ya cuenta con más de 400 comercios adheridos, que van desde bares de cerveza artesanal y hamburgueserías hasta casas de comida asiática.

Además de otras promociones exclusivas a sus usuarios, Pinta Libre ofrece un servicio corporativo de suscripción sin cargo, para que las empresas lo otorguen como beneficio o regalo a empleados y clientes. De este modo, se logra fomentar la reunión grupal entre sus pares y realizar regalos innovadores y económicos. 

En Mendoza Económico hablamos con Matías Mindlin, creador de Pinta Libre. Escuchá la entrevista completa.