Vinos y Espumantes

“Capítulo I” de Finca del Nunca Jamás, un vino hecho e inspirado en el Valle de Uco

Finca del Nunca Jamás - Valle de Uco
Finca del Nunca Jamás - Valle de Uco

Diego Stortini no sólo es presidente de la Cámara de Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán sino que sigue la tradición familiar en la vitivinícultura  con su Finca Nunca Jamás y esta presentando su línea  y “Capítulo I”.

En diálogo con Sabores de Argentina asegura que su objetivo es llegar al mercado de los millennials, la también llamada “generación Y”, para que puedan disfrutar de un buen vino sin sentir la necesidad de conocer tanto sobre ellos. 

Stortini afirma que la nueva línea está inspirada  el lugar en el que, junto a su familia, encontró sus raíces, donde su tiempo “se detuvo”. Destacó que al tener cuatro fincas pequeñas, en diferentes terroirs del Valle de Uco, cada vino de cada finca es diferente. “Cada vino que hacemos nosotros nace en la misma poda, no nace en la industria. Tenemos vinos muy sencillos, sin tanta intervención enológica”, aseguró. 

En cuanto al mercado, consideró que “el mercado local ha descubierto, a través de la venta directa, no sólo una oportunidad en precios sino de descubrir cosas que probablemente en una góndola habría sido imposible”. En parte, esto se debe a que en una góndola existe una presión del precio por la competencia y que, necesariamente, al productor lo obliga a bajar la calidad del producto. 

Escuchá la nota completa.  

Para ingresar a la tienda online de la Finca del Nunca Jamás, hacer click aquí