Gastronomía

Con las recetas de «La Cocina de Emma» reabre la Casa del Visitante

A partir del próximo sábado 12 de septiembre, el restaurante de Bodega Santa Julia volverá a estar abierto para los almuerzos del fin de semana, con una propuesta basada en las recetas del libro “La cocina de Emma”.

Luego de reabrir sus puertas a comienzos de julio para las Tardes de Té y el Picnic en sus jardines, Casa del Visitante extenderá su propuesta a los almuerzos de los fines de semana. La experiencia para todos los residentes de Mendoza será un nuevo menú exclusivamente basado en el libro “La Cocina de Emma”, que contiene una recopilación de tradicionales recetas de Emma Zuccardi, fundadora de la bodega familiar junto con su esposo, el Ing. Alberto Zuccardi.

“Si bien la cocina de mi abuela nunca tuvo un restaurante, queremos que esta experiencia sea diferente, que simule un pop up instalado en Casa del Visitante. Tenemos la intención de homenajear a mi abuela, una mujer fuerte y trabajadora, pilar fundamental del desarrollo de nuestra empresa familiar, que aprendió a cocinar con amor y dedicación para todos nosotros platos sencillos pero deliciosos”, comentaba Julia Zuccardi, Responsable de Turismo de Familia Zuccardi.

La mesa de Emma siempre fue considerada un lugar de reunión, donde a lo largo de los años, se sumaron hijos, nietos y bisnietos. Se trata de una cocina que refleja los gustos y sabores de una familia mendocina, por eso, el menú que constará de tres pasos incluirá:

– Una entrada basada en algunas de las conservas que aparecen en el libro, croquetas de arroz y pascualina de alcauciles, entre otras.

– Tres opciones de plato principal: pastel de papas con carne cortada a cuchillo, pollo de campo a la sal con ensalada fresca de la huerta y ñoquis de espinaca y ricota gratinados con salsa blanca y queso reggianito.

– Para los postres, junto con el ya clásico carro de quesos de Casa del Visitante, se podrá disfrutar de dulces caseros de membrillo, dulce de leche de cabra, y de zapallo en almíbar, provenientes de la huerta propia del restaurant.

“Estamos muy felices de compartir la cocina de nuestra abuela Emma. Ella es parte esencial de los que somos, y honrar sus recetas es una hermosa forma de recordarla. Por eso, tenemos muchas ganas y expectativas de que todos puedan venir al restaurante a compartir parte de nuestra historia familiar”, concluía Julia Zuccardi.

De esta manera, Casa del Visitante abre todos los sábados y domingos al mediodía para los almuerzos en el restaurant y el Picnic en sus jardines, y de 17:30 a 19:30 para las Tarde de Té, siempre con reserva previa, y respetando los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades nacionales y provinciales.

Reservas:

-Telefónicas: (0261) 441-0000

-Email: reservas@familiazuccardi.com