Vinos y Espumantes

La añada 2017 de Clos de los Siete lleno la copa de reconocimientos de la critica

Consistencia en el tiempo  es uno de los atributos que Clos de los Siete definió como eje  sobre el cual estructuraría el proyecto ubicado en Vista Flores, hace algo más de 20 años.

Cosecha tras cosecha el objetivo que parecía lejano fue plasmado en una marca que  logró entrar en el gusto y preferencia de consumidores de todo el mundo que, con la participación fundamental de Michel Rolland en la difusión, fueron descubriendo y adoptando a Argentina y a su Malbec como referencia de viticultura a nivel internacional.

Clos de los Siete como vino tiene un perfil definido, que lo hace único. Un blend de variedades tintas que se caracteriza por un estilo inconfundible, que se reconoce a través de los años, pero sobre todo se mantiene inalterable a través de las distintas cosechas. Desde la bodega ubicada en el Valle de Uco afirman que «Es un orgullo haber atravesado este largo recorrido y recibir el reconocimiento de los principales críticos del vino del mundo, como ha sucedido en los últimos meses».

En los últimos meses Clos de los Siete se llenó de excelente puntajes de los más diversos críticos de los más diversos estilos y visiones de la vitivinicultura, como por ejemplo:

Robert Parker, 90 puntos: «Blend armonioso y bien elaborado. Un ensamblaje de gran madurez y concentración. Taninos duros que invitan a una guarda de un año más en botella, o acompañarlo ya con una comida bien poderosa».

Tim Atkin, 91 puntos: «Una de las marcas Premium más consolidadas de Argentina. Texturado, directo, dulce, con un hábil manejo de roble, taninos de huesos finos y una agradable interacción entre frutos rojos y acidez. Para consumir entre 2021-2027»

Wine Spectator, 91 puntos: «Frutal y herbal, con final de pizarra y granito. Profundo, con sabores de cereza tostada, tarta de ciruela y hierbas saladas secas, respaldado por una acidez y taninos firmes»

James Suckling, 95 puntos: «Best ever! Refinado y cremoso, con notas de chocolate y avellanas, taninos pulidos y un largo final. Para disfrutar o guardar, por su longitud y belleza, el mejor de todos»

Decanter World Wine Award 2020, 94 puntos:  Durante 26 días consecutivos, 116 expertos del mundo cataron a ciegas más de 16.000 vinos, dando a Clos de los Siete 2017 la puntuación más alta en esta competición.

Guía Decanter South America 2020, top 25 de Argentina: esta prestigiosa guía ubica a Clos de los Siete 2020 como uno de los blends protagonistas del país.

«Es un orgullo para nosotros comprobar el reconocimiento de críticos y publicaciones tan prestigiosas, que validan nuestra trayectoria y nos impulsan a seguir construyendo la historia de Clos de los Siete en base a nuestro compromiso con la excelencia y la calidad» sostiene Ramiro Barrios, Gerente General de Clos de los Siete.