Vinos y Espumantes

Bodegas Bianchi presentó una nueva añada de su emblemático Particular

La Bodega Bianchi presentó en sociedad, a pocos días de su lanzamiento al mercado, la nueva añada de su emblemática etiqueta Particular. Adaptándose a los nuevos tiempos, vía zoom, convocó a todo el equipo enológico y gerencial de la Bodega y miembros de la tradicional familia que, junto a periodistas, sommelier y comercializadores disfrutaron de una cata y charla que se prolongo por casi tres horas.

En estos nuevos tiempos el desafío es adaptarse y generar nuevas formas para ello con esfuerzo logístico notable la bodega hizo llegar a cada participante de la convocatoria un set con los cuatro vinos a degustar, acompañado de un menú especialmente diseñado para la ocasión por los chef Gabriel Oggero (Restaurante Crizzia, de Buenos Aires) para los participantes que estaban en Buenos Aires y Pablo del Río para los que estaban en Mendoza.

La cosecha 2018 de su premiada línea Bianchi Particular es una selección de varietales tintos de excelencia está formada por los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, elaborados en San Rafael, el terruño más austral de la provincia donde la bodega produce sus vinos desde hace más de 90 años. A éstos se suma el Cabernet Franc, el cepaje tinto del momento elaborado con uvas de viñedos propios de Los Chacayes, Valle de Uco, el nuevo terroir donde Bianchi amplía su potencial vitivinícola.

El Cabernet Franc, una variedad con personalidad, habitualmente utilizada para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, se ubica entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión. Pioneros en vinificarlo como varietal 100% Bianchi presenta una edición limitada de 8958 botellas para esta cosecha 2018.

Respecto del origen de este integrante de la línea Particular, Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi afirma: “En este terroir de suelo calcáreo y uvas aromáticas se obtiene un vino de cualidades únicas, con el sello de Valle de Uco. Aquí, la marcada la amplitud térmica diaria permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo, que entrega notas minerales a sus vinos, hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad, estructura y potente expresión en boca”.

Sobre la incorporación de esta variedad a la alta gama de Bianchi, de la cual la bodega posee cerca de 2 hectáreas plantadas, y una más que se sumó este año, Rafael Calderón Gerente General de Bodegas Bianchi analiza: “Entendíamos que a la línea Bianchi Particular le faltaba un varietal no tradicional que acompañara su propuesta y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega. Por eso, el proyecto es seguir sumando más hectáreas productivas de esta variedad en los próximos años”.

Esta nueva cosecha 2018 de la línea Bianchi Particular, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y 8 meses de estiba en botella, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir una selección de vinos de excelencia que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes.

En Sabores de Argentina (por Radio Andina) dialogamos con Silvio Alberto y te invitamos a escuchar una entretenida charla sobre la línea de Particular pero también sobre el mercado del vino y sus particularidades en estos nuevos tiempos