PersonajesVinos y Espumantes

Cristian Moor, el enólogo de los vinos innovadores de Corazón del Sol

Hace unos días en Sabores de Argentina te presentamos los nuevos vinos de la Bodega Corazón del Sol la pequeña bodega ubicada en Los Chacayes, que con sólo siete hectáreas propias de viñedos elaboran una gran variedad de vinos de distintas cepas en pequeñas partidas numeradas con altos estándares de calidad.

El propietario del proyecto es el Dr. Madaiah Revana, un prestigioso cardiocirujano indio que forjo su carrera en Estados Unidos y que su pasión por el vino lo llevó a encadenar bodegas en Napa Valley, Oregón y la ubicada en Tunuyán.

Cristian Moor es el Jefe de Enología de Corazón del Sol y su joven carrera ya lo ubica entre los mas destacados de la Argentina sobre todo por su trabajo con cepas y cortes no tradicionales que se han vuelto uno de los distintivos de la bodega cuyos vinos literalmente se los sacan de las manos en los mercados internacionales, sobre todo Estados Unidos.

Además, Cristian tiene un pequeño proyecto de garage junto a su esposa la enóloga Teresita Barrio con el cual ya obtuvieron también reconocimientos internacionales.

En Sabores de Argentina charlamos con Moor de su historia y de su mano para hacer vinos que evolucionan el mercado. Aquí podes escuchar la nota completa