Gastronomía

Desde La Brasería desafían con el ChoriChipa

El asado tiene tantas versiones como argentinos sobre la tierra, una de ellas bastante difundida es que se comienza invariablemente por el “matrimonio” del chorizo y morcilla junto con las achuras, para después llegar a la carne.

Obvio que cuando se habla de chorizos, parrilla y asado el choripán es un número fijo incluso están los que sostienen que un buen asado comienza con un choripán y en esa línea los responsables del La Brasería grill y pastas, buscaron dar una vuelta de tuerca a la tradición y crearon el Chori Chipá fundiendo tradiciones latinoamericanas en un creativo plato.

La inspiración para  esta creación los responsables de La Brasería la buscaron en la propia parrilla y en las entradas uniendo en un solo plato  los sabores del chorizo y de la tradicional provoleta  cuyo gusto, sabor y aroma se trasladan al tradicional pan elaborado a base de queso y harina.

De esta manera, el Chori Chipá se compone de un pan con el toque de sabor a queso, chorizo cocido a en brasas aromatizadas y se acompaña  con salsa criolla ahumada, con morrones, cebolla y aceite de oliva, y chimichurri de la casa.

Los desafíos de la gastronomía moderna por conservar las tradiciones a partir de nuevas creaciones es ya un clásico en la carta de La Brasería  y esta nueva creación mantiene ese camino.

La Brasería, está ubicada en la calle Quesada al 1700 del barrio de Nuñez en la ciudad de Buenos Aires y con activa participación en las redes sociales y la web
Web: www.labraseria.com.ar
Facebook: LaBraseriaGrill
Instragram: labraseriagrill