El asado tiene tantas versiones como argentinos sobre la tierra, una de ellas bastante difundida es que se comienza invariablemente por el “matrimonio” del chorizo y morcilla junto con las achuras, para después llegar a la carne.
Obvio que cuando se habla de chorizos, parrilla y asado el choripán es un número fijo incluso están los que sostienen que un buen asado comienza con un choripán y en esa línea los responsables del La Brasería grill y pastas, buscaron dar una vuelta de tuerca a la tradición y crearon el Chori Chipá fundiendo tradiciones latinoamericanas en un creativo plato.
La inspiración para esta creación los responsables de La Brasería la buscaron en la propia parrilla y en las entradas uniendo en un solo plato los sabores del chorizo y de la tradicional provoleta cuyo gusto, sabor y aroma se trasladan al tradicional pan elaborado a base de queso y harina.
De esta manera, el Chori Chipá se compone de un pan con el toque de sabor a queso, chorizo cocido a en brasas aromatizadas y se acompaña con salsa criolla ahumada, con morrones, cebolla y aceite de oliva, y chimichurri de la casa.
Los desafíos de la gastronomía moderna por conservar las tradiciones a partir de nuevas creaciones es ya un clásico en la carta de La Brasería y esta nueva creación mantiene ese camino.
La Brasería, está ubicada en la calle Quesada al 1700 del barrio de Nuñez en la ciudad de Buenos Aires y con activa participación en las redes sociales y la web
Web: www.labraseria.com.ar
Facebook: LaBraseriaGrill
Instragram: labraseriagrill