GastronomíaTurismo

Fiesta en Plaza España

Una nueva edición de Las Verbenas de la Plaza España, llenó el espacio y aire del paseo del centro mendocino con luz, color, bailes y el inconfundible aroma de la gastronomía española.

La Verbena son fiestas populares de una ciudad por lo general asociadas al día del festejo del Santo Patrono  que incluyen bailes, música y comidas y bebidas típicas.

En Mendoza año tras año este tradicional festejo se celebra organizado por la agrupación que nuclea a  las entidades españolas de la provincia convocando a mendocinos, turistas y descendientes hispanos.

La gastronomía ocupa un lugar preponderante en la fiesta de Plaza España y este año se destacaron platos típicos de distintas comunidades chorizos al jerez, los callos a la madrileña y las siempre requeridas y estrellas de la noche paellas de distintas regiones.

Para  combatir el calor del clima y los platos la estrella de los festejos fue la sangría, la tradicional preparación a base de vino tinto, azúcar, cítricos y mucho hielo.

Además en los festejos cada colectividad presento a sus representantes para la elección de la Reina de la Hispanidad 2017