GastronomíaVinos y Espumantes

El Club del Gourmet entrega las distinciones 2018

 

Este viernes, a las 21, en los salones del Hotel Esplendor Mendoza, del complejo Arena Maipú, el Club del Gorumet Mendoza realizará la “Vigésima Entrega Anual de Premiación y Distinciones a los Lugares, a la Gastronomía y a los Vinos de Nuestra Mendoza”

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado el 3 de Junio de 1998, por un grupo de empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos.

Desde aquel día hasta hoy el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar ese grupo de amigos, de buenos momentos en cada encuentro mensual y aportar a la promoción de la gastronomía, los vinos y lugares de Mendoza-

El Club todos los años, en forma exclusiva y a diferencia de toda otras instituciónes de Mendoza, formaliza un reconocimiento, esto es, una Entrega de Premios y Distinciones, atento que  cuenta con un sistema de calificación o puntuación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña.

Esta puntuación, se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje al lugar (Sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada vino o espumante que acompaño la cena.

La puntuación, está basada en nuestra experiencia de 20 años y salvo excepciones de algunos expertos en cocina y vinos que paricipan, es algo así, como la calificación de simples consumidores de Mendoza.

La entidad no es ni un club especializado, ni una guía, no recomienda ni comercializa productos o bebidas y en cada lugar que visita los integrantes pagan puntualmente por lo consumido.

Todos los antecedentes de las actividades del Club se pueden encontrar en la página web: www.clubgourmetmendoza.com.ar y las redes sociales, como facebook, twitter e Instagram: durante el año pasado, los miembros del  Club, junto a invitados especiales y periodistas de Mendoza, concurrimos a 9 cenas en distintos lugares, resto y bodegas y degustaron 61 platos, 93 vinos y 16 espumantes y todo ello fue calificado por 362 personas asistentes. Allí en cada lugar, se calificó de forma anónima y queda establecido un puntaje, que quedará plasmado en los premios y distinciones que se entregarán este viernes