Gastronomía

Pop Up Chef Series en Lagarde con Mauricio Couly

El próximo 19 de mayo, el restaurant Fogón, de Bodega Lagarde, será el escenario de una nueva edición de Pop Up Chef Series. Esta vez, el protagonista será el maestro quesero Mauricio Couly, quien cocinará junto con el chef de nuestro espacio gastronómico: Lucas Olcese.

El menú lleva el nombre de “Cocina patagónica y sus quesos artesanales”, tendrá cinco pasos y estará maridado con una selección única de vinos de Lagarde. Será una experiencia culinaria de influencia patagónica con sutiles referencias cuyanas.

Dueño y líder de uno de los restaurantes más importantes del Sur del país, llamado La Toscana y ubicado en Neuquén, Couly es un trabajador incansable de la chacra, la granja y el tambo. Es definido como un maestro quesero de vanguardia y actualmente, provee a los más importantes cocineros de la Argentina.

Este discípulo de Francis Mallmann completó su formación gastronómica viajando y cocinando por Europa, hasta que hace 15 años abrió su propio restaurante y almacén junto a sus hermanos. Producir sus propios alimentos y transformarlos en su cocina lo llevó a ser admirado por los principales referentes culinarios.

El menú de “Cocina patagónica y sus quesos artesanales” será

Primer Paso

Cottage de Manteca Jersey con pan de campo y Pickles de Zucchini

Altas Cumbres Sauvignon Blanc

Segundo Paso

Zapallo, Queso de Cabra fresco, Jamón crudo, Hojas, Semillas picantes y Palta

 Lagarde Syrah

Tercer Paso

Cordero a la parrilla en sus jugos con Olivas negras, Alcaparras y Verduras de Raíz a la Sal

Guarda Malbec D.O.C.

Cuarto Paso

Queso Patagonzola, Sable de romero y nueces, Membrillos Confitados

Lagarde Espumante Blend

Quinto Paso

Dulce de leche de oveja, Crema cultivada, Nueces caramelizadas, Crocante choux y Chocolate

Henry Cosecha Tardía Moscatel

La cena comenzará a las 21 y el precio por persona es de $1.400. Los cupos son limitados, de manera que es necesario reservar llamando al (+54 261) 4980011/4985185 o al número celular (+54 261) 156815961 o enviando un correo a [email protected].

La bodega Lagarde nació en 1897, en el departamento de Luján de Cuyo, tierra que es considerada la cuna del Malbec Argentino. La estructura conserva su casona original y refleja lo que transmiten los vinos que aquí se producen: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, el espacio gastronómico está sobre uno de los viñedos centenarios de Lagarde.

Este lugar, rodeado de magia y naturaleza, es exclusivo para 60 personas y se especializa en lo que nos gusta llamar “cocina de viñedos”, que es una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego, tales como chapa, rescoldo, asador, llama y hornos.

Fogón abre de lunes a lunes, pero es necesario realizar reservas anticipadas.