Vinos y Espumantes

Trivento presentó su cosecha 2017

Bodega Trivento presentó en sociedad la cosecha 2017 considerada por el equipo enológico y agrícola como una cosecha extraordinaria.

La presentación a cargo del enológo de la bodega Germán Di Cesare, destacó ante periodistas especializados y comerciales de la bodega  que el año pasado, como bien se sabe, se conjugaron las mejores condiciones climáticas de Mendoza junto a una disminución de la producción de un 15%, causada por algunas heladas tardías que disminuyeron los rendimientos especialmente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo.

“Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los malbec, cabernet sauvignon, cabernet franc y syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas”, afirmó Germán Di Cesare enólogo principal de Trivento.

Las uvas tintas presentaron elevada carga fenólica lo que asegura la intensidad y profundidad del color rojo en el tiempo. Los mostos fueron frescos y mantuvieron su cualidad vibrante debido a una balanceada acidez.

Algunos terruños de altura, como San Pablo en Valle de Uco, presentaron una acidez puntualmente elevada. Por su parte, la carga tánica no trajo matices verdes ni secantes, aportando abundantes taninos dulces y redondos.

La vendimia 2017 inició el 26 de enero con el pinot noir, proveniente del viñedo Los Ponchos ubicado en Tupungato (Valle de Uco), para la elaboración de base de espumantes y vinos jóvenes y culminó el 5 de abril en la finca Cruz del Alto, ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo), con la cosecha del bonarda.

Mónica Caamaño en dialogo con Sabores de Argentina en Radio Andina, destacó la importancia de una cosecha de esta calidad para seguir marcando presencia en el mercado internacional donde hoy las etiquetas de la bodega ubicada en Luján son lideres

Durante la presentación realzada en el salón destinado al arte en la bodega  se degustaron los el Trivento Reserve Malbec, Trivento Reserve Cabernet Sauvignon, Masterblend Trivento Golden Reserve Malbec, Trivento Golden Reserve Black Series Malbec El Cepillo, Trivento Golden Reserve Black Series Malbec Gualtallary, Masterblend Trivento Golden Reserve Black Series Cabernet Fran y Masterblend Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon, todos de la cosecha 2017 que brillaron por sus características  que están definitivamente por encima de cosechas anteriores, lo que sumado al trabajo de los equipos de la bodega dan unos vinos que seguramente se destacarán ampliamente en el mercado.

Los invitamos a ver y escuchar las notas con Germán Di Cesare y Mónica Caamaño y a conocer el video presentación de la cosecha que realizó la bodega