GastronomíaTurismoVinos y Espumantes

Fogón, el restó de Lagarde, presenta su Menú de Invierno

“Fogón, Cocina de Viñedo” renovó su carta con el cambio de estación para que mendocinos y turistas experimenten al máximo los sabores autóctonos de la provincia. El restaurant se puede visitar todos los días, a la hora del almuerzo, con reserva previa.

Desde mediados del siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo. Los principales pueblos que hicieron base aquí fueron italianos, españoles, franceses, sirios-libaneses, ingleses y alemanes así como armenios, rusos y galeses. Es de todas estas culturas que Fogón se nutre para crear sus recetas, dando vida a platos fusión que representan el cosmopolita entorno.

Los platos son creados por el chef Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby y las dueñas Sofía y Lucila Pescarmona. A lo largo del año, este equipo crea en base a productos que provienen de la huerta orgánica y de la oferta de productores locales, siendo el aceite “Olivos de Lagarde”, el complemento ideal para cada preparación.

Olcese dialogó con Sabores de Argentina en Radio Andina y contó algunos pormenores  del menú invernal,su trabajo con los ingenieros agronomos  y su pasión por los fuegos en la que ellos llaman  “Cocina de Viñedo”, que es una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego, tales como chapa, rescoldo, asador, llama y hornos.

“Este es un menú inspirado en los platos típicos del invierno: que son bien calóricos y reconfortantes, como la Crema de Zanahorias Orgánicas. Además, hay un especial protagonismo de los vegetales que nos brinda en esta época nuestra huerta, como la espinaca y las acelgas de colores”, explicó el chef, Lucas Olcese.

La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, el espacio gastronómico está sobre uno de los viñedos centenarios.

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, sólo al mediodía. Hay dos opciones de experiencia gastronómica: el Menú de Maridaje, que incluye seis pasos y cinco vinos, y el menú de tres pasos, que viene con tres vinos. Estas propuestas cuestan $1.700 y $1.100, respectivamente.

En este restaurant, se respira al máximo el estilo de vida mendocino, y desde hace varios años está posicionado entre los mejores espacios gastronómicos de Mendoza según Trip Advisor.

Para disfrutar de Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía email, a través de [email protected], o llamando al (+54 261) 498-5185 o al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

 

El Menú de Maridaje para este Invierno

LAGARDE CHARDONNAY

CREMA DE ZANAHORIAS ORGÁNICAS, ADEREZO DE NARANJA Y CILANTRO. POROTOS DE CACHI (SALTA), CROCANTE INTEGRAL Y AIRE DE HIERBAS

LAGARDE SYRAH

RISOTTO DE REMOLACHA Y QUESO DE CABRA, TUILLE DE SEMILLAS Y HOJAS FRESCAS DE LA HUERTA

LAGARDE CABERNET SAUVIGNON

CERDO BRASEADO DURANTE 8 HORAS A BAJA TEMPERATURA, ALCAUCILES, NUESTRAS COLES FERMENTADAS, MANZANAS SARTENEADAS

GUARDA MALBEC DOC

FILET DE TERNERA A LA PARRILLA, PAPAS CONFITADAS, CREMA DE BRÓCOLI Y ESPONJA DE REMOLACHA. OLIVAS DE LA BODEGA

DOLCE ESPUMANTE

SORBET DE POMELO, INFUSIÓN DE ROMERO Y ESPUMA DE JENGIBRE

TIBIO DE DULCE DE LECHE CON HELADO AL CARAMELO, INGLESA DE LAVANDA, NUECES CARAMELIZADAS Y SUS CROCANTES