GastronomíaVinos y Espumantes

Bodegones y Don Valentín, un maridaje de clásicos argentinos

Organizada por Bodegas Bianchi se realizará por primera vez la «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado». Se trata de una propuesta que revaloriza estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones, y celebra los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de casi un siglo de trayectoria.

Para acompañar este festejo, durante la semana del 18 al 26 de agosto 60 bodegones porteños y de las principales ciudades del País ofrecerán menús especiales de varios pasos a precios accesibles ($380.-por persona). Los mismos incluyen el cubierto y una botella -de 750 ml cada dos personas o de 375ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada «vintage». En Mendoza se suman a la movida Fuente y Fonda en ciudad y El Viejo Bodegón de San Rafael.

Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo. Por eso decidimos elegir tres etiquetas representativas de las décadas del 60´, 70´y 90´ para realizar estas ediciones limitadas vintage, destacando a Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina a lo largo de su historia»- explica Federico Wiegers, Brand Manager de Bodegas Bianchi

Así, de la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía tradicional.

La movida de Bianchi cuenta con la curaduría del reconocido escritor y periodista Pietro Sorba -que puso el acento en destacar lo mejor de cada cocina- no faltaran en este recorrido culinario las entradas como Lengua a la Vinagreta, Tortilla Española, Matambrito Casero, principales como Guiso de Mondongo, Ravioles Caseros, Cazuelas, Paellas, Lasagna, Puchero y postres clásicos como Flan Casero con crema y dulce de leche, Zapallos en Almíbar, Don Pedro, Budín de Pan, entre otras delicias de la cocina sabrosa y abundante.

Don Valentín Lacrado, un vino clásico de la mesa argentina desde 1965, forma parte de esta historia gastronómica en Argentina y es el vino elegido a la hora de sentarse en un bodegón»- afirma explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi, y agrega: «Por eso con esta Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado, Bodegas Bianchi renueva su compromiso con la cocina tradicional y celebra su permanente vigencia»

La Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica.

La información para las reservas podrá consultarse en el sitio web www.donvalentinlacrado.com.ar

La historia de un clásico de la vitivinicultura argentina como el Don Valentín Lacrado nace en 1965 cuando Don Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lo lanza al mercado como un un vino de calidad superior, en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi.

El éxito de Don Valentín Lacrado permanece a lo largo de 50 años fundamentalmente porque ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan un vino de calidad sin grandes complejidades y que puede acompañar gran cantidad de platos.

Mas tarde el lanzamiento del Don Valentín Lacrado Blanco y su línea de varietales marcó el crecimiento de un vino referente del mercado local incorporando nuevas versiones para acompañar a sus consumidores, completando el portfolio de una marca que ha sabido interpretar el gusto y sabor del consumidor a través de los años y adaptarse a los cambios de mercado sin perder identidad.