Vinos y Espumantes

Ruta de las burbujas se consolida como un evento serio y destacado

Caminos del Vino organizo una nueva edición de Ruta de las Burbujas, un más que interesante evento destinado a los espumantes y a sus elaboradores y creadores (bodegas y enólogos) con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar en conjunto una de las producciones que más desarrollo y crecimiento ha tenido en la vitivinicultura argentina.

El evento, que se transformo en una jornada de trabajo más que esperada por los referentes del sector, consta de charlas técnicas de intercambio entre los enólogos y una cata a ciegas con puntaje, dónde los mismos enólogos son el jurado y en esta oportunidad contó con la hospitalidad de Bodega Trivento.

En esta oportunidad 44 enólogos cataron y puntuaron 42 etiquetas de espumantes procedentes de varias regiones vitivinícolas transformándose en un record de participaciones.

Hay que destacar la seriedad del evento organizado por Jorge Cabrera y Omar Denaro ya que quienes resultan ganadores del evento son evaluados a ciegas por sus propios colegas enólogos y elaboradores de maravillosos espumantes, dándole una patina de credibilidad importante a los resultados.

Los ganadores en esta oportunidad fueron en la categoría de hasta 300 pesos el Brut Nature Amalaya de Bodega Amalaya (Salta) con 87.2 puntos. En la categoría entre 300 y 450 pesos (siempre tomando como referencia el precio de venta sugerido al público por la bodega productora) La Flor Extra Brut de Bodega Pulenta Estate con 88.63 puntos y en la categoría  de mas de 450 pesos el Brut Nature de Piattelli con 89.36 puntos que a su vez obtuvo el mayor puntaje general de las 42 muestras.

En la nota Omar Denaro cuenta la historia de Ruta de Burbujas y lo principal de esta edición, mientras se prepara un gran evento para noviembre.