GastronomíaTurismo

Ayelen se renueva y apuesta a todo el año

Con el objetivo de ofecer nuevas experiencias, sumando una buena propuesta gastronómica acompañada de vinos mendocinos, Hotel Ayelen, ubicado a tan solo 100 metros de la pista de Ski en Penitentes, lanzó su puesta en valor con la idea principal de abrir todo el año dejando de ser solo un hotel de temporada.

En una visita al complejo, Sabores de Argentina dialogó con Cristian Vazquez, Gerente de Operaciones del Hotel, quien nos comentó sobre la implementación de nuevas actividades como trekking, cabalgatas y caminatas por la zona especialmente en los meses de primavera y verano. A esta nueva oferta también se le suman en un futuro inmediato la apertura de su spa y de una piscina al aire libre siendo así uno de los principales atractivos en la zona para los mendocinos y turistas.

El hotel cuenta actualmente con una capacidad de 49 habitaciones y 120 plazas, todas equipadas con tv, red de WIFI y algunas con un pequeño balcón con una vista única hacia la montaña. También poseen un salón para eventos o reuniones instituciones calefaccionado, ubicado en el subsuelo, con acceso dependiente e independiente con capacidad para 100 personas.

En el área gastronómica, comandada por Daniela Arrieta y su equipo, comentaron que la carta no suele modificarse habitualmente ya que siempre se mantiene con el mismo estilo excepto algunas variaciones en entradas o tipos de sopas y postres. Una de las particularidades de la cocina es la cocción de los alimentos al horno, vapor o grillados anulando por completo los fritos.

Acompaña también esta nueva etapa “Republica Wine Store”, una empresa familiar que lleva un año y medio distribuyendo vinos de autor y de bodegas chicas, en este caso lo hicieron con vinos de Tinto Negro, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Malbec, sumando también espumantes de Constanza Galtieri, Malpensado Extra Brut y Rose Dulce.

 

El menú del restó

Ojo de bife con papa rellena con crema de leche y cebollita de verdeo, gratinado con queso rallado y salsa de hongos.

Salmon grillado con papas españolas al horno y mayonesa de aceite de oliva.

Postre

Porción de flan casero con crema o dulce de leche

Helado de chocolate y vainilla con chips de chocolate y frutillas trozadas.

Ensalada de frutas.

Redes

IG: Hotel.ayelen.penitentes

FB: Hotel Ayelen de Montaña

Reservas 02624 420229

[email protected]

Te invitamos a escuchar las notas y el informe en Sabores de Argentina por Radio Andina

Informe: Lucas Vicencio