Vinos y Espumantes

Vino al Vino una innovadora tienda on line Made in Mendoza

El mundo del vino vive momentos de cambios, no solo en los gustos de los consumidores sino también en el consumo. Los nuevos ritmos de vida, nuevas formas de relacionarse socialmente y con los productos son ítems de permanente análisis por parte de quienes deben enfrentarse a mercados cambiantes y cada vez más exigentes.

En ese orden uno de los desafíos del mundo vitivinícola es, sin dudas, llegar a nuevos consumidores, innovar no solo en el producto sino también en las formas de entrar al mercado. Mendoza como tierra del vino trabaja permanentemente en el producto, sin embargo las innovaciones en lo comercial y lo comunicacional pasan muchas veces por Buenos Aires. Pero hay una buena noticia; por fin un grupo de mendocinos decidió tomar el toro por astas y salir al ruedo con una interesante innovación a la hora de la comercialización. Vino al Vino una tienda de vinos on line Made in Mendoza que fue presentada en sociedad en los salones de El Faro bistro.

Alguna de las etiquetas degustadas en la presentación

Tranquilamente el lector podría preguntarse qué tiene de innovador una tienda on line, pues en este caso que está cien por ciento realizada en Mendoza y busca sorprender con los productos que ofrece brindando un canal de comercialización a pequeños e inéditos productores y además cuenta con una sommelier en línea. Sí una profesional a la cual los compradores podrán pedir asesoramiento, consejos, recomendaciones y tips antes de llenar el carrito.

Vino al Vino nació de la idea de dos mendocinos Marcelo Lombino y Gonzalo Fresneda que desarrollaron la idea de la tienda junto a un equipo de diseñadores y especialistas en vitivinicultura, mundo al que ya están ligados de alguna manera con otros emprendimientos particulares.

Lombino asegura que la “plataforma tiene la versatilidad de abarcar distintos tipos de vino en calidad y en precio y sobre todo un segmento muy importante que son los vinos de autor o de productores independientes que nos permite mostrar vinos que por cuestiones de marketing o comercialización ni siquiera el mendocino saben que existen o tienen posibilidad de tomarlos porque se exportan directamente”

Fresneda junto a su socio remarcan que otro gran valor de Vino al Vino es que permite aprender no solo conociendo nuevos vinos sino contando con la sommelier en línea que responde todas las preguntas e inquietudes de los compradores.

También hacen hincapié en la logística, esta pensado para entregar en plazos muy breves y en los horarios disponibles por el cliente.

Vino al vino se presenta como una web realmente ágil, fácil de comprender con vinos seleccionados y apartados por bodega muy fáciles de reconocer a pesar de que cuenta con productos de casi  50 bodegas.

Para comprar y aprender solo hay que tipear des tu computado o teléfono www.vinoalvino.com.ar