Turismo

Dante Robino fue protagonista de la sexta fecha de Yoga por los Caminos del Vino.

Alejandra Navarría, Claudina Teruel y Fabián Macenco, gerente de la bodega
Bajo el sol o a la sombra, yoga en los jardines de Dante Robino
Bodega Dante Robino y un hermoso jardín para realizar la práctica de yoga
Claudia Montaña, Claudina Teruel, Adri Martínez, Pame Muñoz y Juan Montaña
Relax entre viñedos, con sonidos celestiales
Vinos y espumantes de Dante Robino, para degustar

Entre añosos álamos y verdes viñedos, el amplio jardín de bodega Dante Robino, albergó –como en otras fechas, con cupos agotados- a principiantes y entendidos del yoga que se sumaron a vivir un momento único durante la sexta fecha del circuito Yoga por los Caminos del Vino edición Primavera 2018.

En Luján de Cuyo, con un día a pleno sol y bajo la mirada de turistas que visitaban la bodega, la clase de yoga estuvo a cargo de Claudina Teruel quien sumando sonidos de mantras, cuencos, gong y samafón armonizó la hora y media de práctica que realizaron los participantes.

Con el fondo de la montaña y un paisaje excepcional, los asistentes practicaron asanas (posturas), mudras (gestos que transforman la energía), meditaron y buscaron la unión con sí mismos, mediante la conexión profunda con su respiración.

Al finalizar, y luego de hidratarse con agua fresca, degustaron pinchos de frutas rojas (frutillas, cerezas y sandías) con hojas de menta; bruschettas caprese con cherries y albahaca; variedad de frutos secos; cereales y frutas frescas. Este menú se acompañó con los vinos Capriccio Tardío; Reserva Malbec y Dante Robino Extra Brut. También se sirvieron aguas naturalmente saborizadas con frutillas, menta y limón.

Yoga por los Caminos del Vino acerca esta milenaria disciplina a la industria vitivinícola mediante el consumo responsable del vino, en una experiencia enriquecedora para el cuerpo y el espíritu. Luego de realizar seis fechas, los próximos encuentros serán en Club Tapiz (el 1 de diciembre) y en Bodega Lagarde (el 8 de diciembre).

Las empresas y organizaciones que acompañan la actividad son: el Instituto Austral con un espacio Cardio Seguro; Villavicencio, con la hidratación durante todo el circuito; Akora Eco Mats con las mats para realizar la práctica. Además están presentes: Durox; Mendoza Balloons; Club Vea Vinos; Park Hyatt Mendoza; Prevención Salud; Mercantil Andina; Aerolíneas Argentinas; Empoderarte Coaching; el IDC; la Municipalidad de Luján y la Municipalidad de Maipú. Este proyecto cuenta además, con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo, y tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Los interesados deben inscribirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar. El valor de la inscripción ($100) se destina en su totalidad a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario.