GastronomíaVinos y Espumantes

La Vie en rose… una fiesta de cultura y vinos rosados

La Alianza Francesa de Mendoza arranca el año 2019 con una propuesta innovadora y original, La vie en rose… que se realizará en Mod Hotels de la ciudad de Mendoza. Se trata de una feria de vino que será también un evento cultural donde se celebrará la moda, la gastronomía y la cultura francesa, brindando con vinos espumosos y rosados.

La cita será el 14 y 15 de febrero de las 19hs a las 23hs, coincidiendo con el día de los enamorados. La intención de los organizadores es proponer una opción diferente para esta celebración especial, que cada año toma mayor notoriedad en nuestra provincia. Para San Valentín, se podrán aprender palabras de amor en francés, sacarse fotos (de pareja o no) con la Torre Eiffel o brindar con su pareja con Champagne francés. La vie en rose tiene como antecedente la exitosa Fête du vin que se realizó en septiembre de 2018 en la sede de la Alianza Francesa, con motivo del festival Viví Francia 2018.

¿Qué se podrá disfrutar en La vie en rose?

El encuentro contará con la participación de más de 40 bodegas productoras de vino rosado y espumoso rosado. También se montará un espacio exclusivo con vinos prestigiosos: Champagne rosé, vinos rosé de Provence importados de Francia y vinos rosados argentinos de partida limitada.

En el rubro gastronómico, el chef Esteban Leite aceptó el desafío de desarrollar una propuesta que realza el color del evento. El Wine Institute brindará el servicio de los vinos, el colegio Arrayanes el bandejeado y Brillat Savarin, seleccionada dos años consecutivos como la mejor pastelería de Mendoza, también será parte del evento.

La Vie en Rose además contará con espacios exclusivos donde se distribuirán las distintas temáticas que compondrán el evento.

-En la Sala de vinos, se podrá degustar una gran variedad de espumosos y vinos rosados, y nos enseñará “los secretos del Rose” Matilde Guiñazú (Sommelerea).

-En el sector de Pastelería y Gastronomía, integrantes del colegio Arrayanes, brindarán talleres de repostería rosada (macarons, eclairs, biscuits roses de Reims…).

-En el Pasillo de la Moda desfilarán las creaciones de Markova y Macowens, dos marcas top de renombre internacional y presentaciones de maquillaje y peluquería, con la participación del peluquero Leo Cut y los cosméticos Chanel.

-En el sector de las conferencias, se brindarán dos charlas con expertos internacionales y locales para los que quieran profundizar el tema de los vinos rosados. Entre las expositores estará la sommelier y periodista peruana, difusora de la #OlaRosa en Lima, Soledad Marroquín.

-Música y arte lucirán por todas partes con sorpresas y participación de reconocidos artistas.

Con el valor de la entrada, se podrá acceder al menú gastronómico, totalmente rosado, desarrollado por Leite (chef del Hotel), que contará con una amplia variedad culinaria para acompañar las degustaciones que incluirá shot de crema de remolacha e hibiscus, bolitas de tartar de salmón con costra de duraznos rosas, sorrentinos fritos con relleno de mejillón tigre u hongos con tomate a la putanesca, shot de queso fresco y frutos rojos al licor de Cassis. Además, tostadas de crema de mariscos con polvo de panceta y flores, mini macetas de cherry con relleno de palta y tierra comestible, sushi vegetariano a la remolacha con crudites y jengibre rosado. Además  higos con jamón curado, panacotta de frambuesa con puerro frito azucarado, cremoso de salmón con tártara y gazpacho de sandía y albahaca.

También habrá opciones a la venta en stand: mini hamburguesa de salmón completa y pinchos de langostinos rebozados con mayonesa de wasabi. Por otro lado la zona de la piscina del Mod Hotel contará con una barra de tragos y una propuesta de cerveza artesanal. A todo esto se suman  las propuestas especiales de Brillat Savarin para San Valentín.

Que incluye la entrada La Vie en Rose

-Degustación de vinos rosados y espumosos rosados argentinos – más de 40 bodegas

-Propuesta gastronómica bandejeada declinada en tonos rosados – chef Esteban Leite

-Clases de francés: ¿cómo seducir o expresar su amor en francés ? Alianza Francesa

-Desfile de moda, presentación de maquillaje y peluquería – Markova, Macowens, Leocut, Chanel

-Charlas temáticas – Moderador Pablo Perez Delgado (Conexión Agro)

-Talleres de gastronomía – Arrayanes

-Taller Los secretos del Rosé – Sommelerea Matilde Guiñazú

-Actividades culturales (música y show artístico en vivo, exposición de arte)

Valor 600 pesos

También se pondrán a la venta a un valor de 1000 pesos el ticket Prestige con edición limitada que incluyen además la Degustación de 3 vinos rosados argentinos de pequeñas partidas exclusivas, Degustación de una copa de Champagne rosé y de 2 vinos rosados franceses y una sorpresa

Los tickets se podrán conseguir en la sede de la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754 de Ciudad) de lunes a viernes de 9hs30 a 12hs y de 17hs30 a 21hs30; en Mod Hotels (Federico Moreno 1230 de Ciudad) de 9hs a 17hs; en Chinitas Wine Club (Montevideo 735 de Ciudad) de 13hs30 a 22hs30 de lunes a viernes y de 18hs30 a 22hs30 el sábado o vía online por Eventbrite.

También se pueden realizar reservas mediante transferencia bancaria, para solicitar información hay que llamar al 4234614 en los horarios de la Alianza francesa señalados anteriormente o escribir a [email protected] .

Aquí podes escuchar la Nota en Sabores de Argentina por Radio Andina con Sandrine Rives una de las organizadoras del evento