Turismo

La Casona de Bodega Los Toneles abre el 2020 con la muestra de Cecilia Carreras

Cecilia Carreras
Cecilia Carreras, Juan Manuel Uceda, Cecilia Romera y Melisa Millan

Luego de un exitoso 2019, la flamante galería de arte da comienzo a un nuevo año en la escena cultural local. Esta vez es el turno de Cecilia Carreras, artista oriunda de Buenos Aires y radicada en Mendoza, quien expone desde el 6 de febrero al 31 de marzo. Sus cuadros exhiben, con encanto y vivaces colores, escenas de la vida cotidiana.

Cecilia Carreras nació en Capital Federal en 1967. Su obra se inspira fundamentalmente en la riqueza infinita de la vida cotidiana: escenas en una cocina, frutas, verduras, utensilios, hombres, una mujer sentada, animales, lo mundano, lo trivial: los fragmentos de nuestra vida.  Sus trabajos tienen un estilo “work in progress”, hay una especie de urgencia para pintar que genera en su obra un estilo de bocetos, de esbozo, de primer acercamiento al lienzo.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, lugar de formación de grandes maestros y referentes de la pintura argentina del último siglo. Eduardo Sívori, Angel Della Valle, Ernesto de la Cárcova y Eduardo Schiaffino fueron los que sentaron las bases del actual sistema de enseñanza artística. Luego de su paso por esta institución, continuó su formación como ayudante del escultor Santiago Cogorno y alumna de Ary Brizzi y Alicia Scavino. Además, colaboró en el Museo Nacional Decorativo de Buenos Aires y fue Directora Artística de la galería de arte Praxis, también en la Capital.

Sus cuadros han estado presentes en numerosas instituciones, galerías, bodegas y espacios culturales de Mendoza, así como en emblemáticos sitios de la Capital. Actualmente, sus trabajos forman partes de colecciones privadas en todo el Mundo: Francia, China, Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra y Suiza.

La exposición es abierta al público general y continuará montada hasta el 31 de marzo. El costo de la visita guiada integral es de 400 pesos e incluye, además el tradicional paseo para conocer la historia de la bodega y una degustación de tres ejemplares de los mejores vinos del portfolio de Los Toneles.

La muestra abre sus puertas al público de martes a sábado de 11 a 21 h y los domingos de 11 a 14 h. La duración de la visita es de una hora.

Para más información, comunicarse con [email protected] Para reservas a través de Wineobs, te invitamos a visitar la web http://toneles.wineobs.com/1 bajo el nombre de GALERIA DE ARTE.