Gastronomía

Cursos virtuales de Scuola Pizzaioli en septiembre

Scuola Pizzaioli

Luego de una gran convocatoria en las clases del mes de agosto, la institución ítalo-argentina Scuola Pizzaioli junto a la Academia Nazionale Pizza DOC de Italia continúa durante septiembre con una agenda repleta de cursos iniciales y de perfeccionamiento sobre pizza napoletana clásica y contemporánea, de la mano de prestigiosos pizzaiolos. Los destinatarios son tanto aficionados como profesionales.

Scuola Pizzaioli
Scuola Pizzaioli

La agenda del mes de septiembre inicia repleta de actividades formativas sobre el arte de la pizza napotelana y sus variantes que se dictarán a través de la plataforma Zoom. Consiste en aprender las técnicas y secretos del plato insignia de Nápoles en seis nuevas jornadas.

De estos encuentros, tres estarán dirigidas a quienes desean iniciarse en el mundo de la pizza napoletana, que se distingue por su ligereza, textura, calidad y sabor. Cada uno tendrá una duración de 2 horas y media y serán dictados por profesionales de Scuola Pizzaioli. Los participantes recibirán una constancia de asistencia de la institución y los workshops serán los siguientes:

  • Sábado 5/9: Workshop sobre pizza napoletana contemporánea con poolish, bajo la guía del pizzaiolo Germán Pantuso.
  • Sábado 12/9: Workshop sobre pizza napoletana clásica, a cargo del pizzaiolo Lorenzo Coppari.
  • Sábado 26/9: Workshop sobre pizza napoletana contemporánea con biga, conducido por el reconocido pizzaiolo Ezequiel Ortigoza.

Los encuentros de perfeccionamiento serán dictados por instructores napolitanos de la Academia Nazionale Pizza DOC. Se realizarán jornadas de dos días y cada alumno obtendrá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO 9001:2015. A continuación, los detalles de estos cursos:

  • Miércoles 2/9 y jueves 3/9: Curso de pizzaiolo con métodos de amasado directo para nivel inicial e intermedio, guiado por Nello Di Sevo y Alessandro Della Monica.
  • Martes 15/9 y miércoles 16/9: Curso de pizzaiolo con técnicas avanzadas para quienes buscan perfeccionarse, dictado por Nello Di Sevo y Antonio Fiorillo. En estas clases se mostrarán todos los pasos del amasado hasta la cocción de la pizza.
  • Jueves 24/9: Para profesionales del área, se realizará la Masterclass de amasados alternativos, donde el maestro pizzaioli Vicenzo Fotia enseñará sobre amasados innovadores con diversos tipos de harina.

Para participar, escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos +54 911 56446708 y +39 351 8844050. Por estos medios se recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes.