PersonajesVinos y Espumantes

Hervé Birnie-Scott: «Los 60 años de Chandon son un tributo a los pioneros y los consumidores»

Hervé Birnie-Scott es el Director de Bodegas, Viñedos y Enología de Chandon Argentina y  a responsable general de las tres bodegas del grupo  Moët Hennessy en Argentina: Chandon, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes.

Ingeniero Agrónomo graduado de la Ecole de Montpellier en 1989. Hervé ha trabajado incansablemente desde entonces como distinguido enólogo en numerosas bodegas, le toca conducir en este particular aniversario de la tradicional bodega.

Su historia con la bodega de espumantes se remonta a 1991 cuando se unió a Chandon Argentina, como responsable del manejo de bodega y viñedos de vinos tranquilos. En 1994 fue nombrado Director de Chandon Argentina, posición que ocupó hasta 1998. En 1999 se creó la división de Estates & Wines y fue nombrado Director de Operaciones y Enología, a cargo de 8 bodegas localizadas en tres continentes. Desde Mendoza lideró y coordinó estrategias y  procesos de elaboración junto al desarrollo de productos de las distintas bodegas.

En 2002 asumió un nuevo desafío, regresando a Francia para ocupar el puesto de Director de Operaciones de Möet & Chandon en Champagne y en 2006 extendió su puesto como Director de Operaciones para todo el grupo de Möet Hennessy.

Es un gran conocedor de Mendoza, lugar muy cercano a su corazón, lo cual lo llevó a tomar la decisión de regresar a Argentina en el año 2009 para continuar como Director de Operaciones de Estate & Wines, sumando el manejo de las tres bodegas de Möet Hennessy en Argentina: Chandon Argentina, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes.

Con esa historia de compromiso con la bodega y el producto y el amor por Mendoza, Hervé en el 60 aniversario de Chandon charló con el segmento de Sabores de Argentina en el programa Mendoza Económico por Radio Andina de Mendoza y destacó la capacidad de innovación del equipo de Chandon que los llevó a ser lideres y reafirmó su compromiso con Mendoza y no dudo en afirmar que estos 60 años son un tributo a todos los consumidores y a los pioneros del espumante.

Te invitamos a escuchar la charla completa aquí.