Vinos y Espumantes

Moor Barrio Wines lanzan “Initium Josefina”, elaborado en honor a su primera hija

Moor Barrio Wines, la bodega Bonsai de los enólogos Cristian Moor y Teresita Barrio, presentan un nuevo vino llamado “Initium Josefina” en honor a su primera hija llamada, Josefina Maria Moor Barrio.

“Este vino tan especial para nosotros, surgió de la idea de homenajear a nuestra primer hija llamada Josefina. Ella nació el 1 de junio del 2016 y desde que nos enteremos que íbamos a hacer padres, pensamos en hacer un vino en honor a ella, ya que tenemos una pasión en común, el vino.

Desde dicho momento, empezamos a diseñar nuestro Initium Josefina. Y para ello pensamos en elaborar por primera vez un corte. En esta ocasión buscamos como siempre un Malbec del distrito de Gualtallary, departamento de Tupungato y su perfecto complemento, el Cabernet Franc del distrito de Altamira, San Carlos, ambas zonas del Valle de Uco, Mendoza.

Elegimos estas zonas en el primer caso por el terroir, que nos entrega la potencia, frescura y estructura complementando de manera perfecta con Altamira, que nos brinda la sutileza y balance para hacer un vino complejo, pero sobretodo, elegante”, comentan Teresita y Cristian.

En la bodega bonsai, como llaman ellos, por tener lo que una bodega tradicional posee, pero en miniatura, se elaboraron 1.000 botellas del Josefina, tal cual producen cada año. Siempre teniendo en cuanta hasta el mínimo detalle, firman cada botella a mano, como todas sus partidas, pero este vino en particular, se vende en una caja de roble, provenientes de las barricas que han usado para sus elaboraciones.

Con el lanzamiento también presentaron su nueva web www.moorbarrio.com, adaptada para computadoras, celulares y tablets y realiaron un bello video que se puede ver en el encabezado de esta publicación.

Además de toda esta información, se puede contactar directamente a Teresita y Cristian para poder comprar sus vinos que ofrecen en su bodega bonsai, escribiendo al correo [email protected]