Vinos y Espumantes

Agustina de Alba en el Konex cata vinos tapados por Nomacorc Green Line

Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres sustentables para vinos en todo el mundo, es sponsor oficial del nuevo evento Hola Vino – Cómo Catar de la Sommelier argentina Agustina de Alba. El objetivo del taller, que será presencial y vía streaming, es aprender a catar y disfrutar del vino de manera divertida, acercándolo a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

Nomacorc Green Line es una de las marcas del portfolio Vinventions. Nomacorc Green Line cuida al vino y al medio ambiente, al mismo tiempo: son tapones técnicos (cero TCA, neutralidad sensorial, ingreso de oxígeno controlado) y, además, tienen huella de carbón neutral, son reciclables y están hechos con materia prima renovable (caña de azúcar). “Ya que las bondades del tapón resultan muy atractivas tanto para el área técnica de las bodegas como para los consumidores de vino– quienes están cada vez más interesados en conocer la trazabilidad y el packaging de los productos que compran-, nos resulta sumamente valioso acompañar un evento de excelente calidad como es el de Agustina. “Hola Vino” acerca esta bebida milenaria a nuevos públicos y, por ende, nos resulta una ocasión excelente para acompañar a nuestros clientes. Parte esencial de nuestro trabajo es la comunicación y es por eso que decidimos agregar valor a través de esta actividad”, afirma Sofía Civit, Gerente de Marketing para Sudamérica. “Agradecemos mucho el acompañamiento de dos bodegas tan prestigiosas como son Bressia y San Pedro de Yacochuya, que representan la gran versatilidad de vinos que tapa Nomacorc Green Line de distintas zonas de Argentina. Todas las bodegas que nos eligen tienen un firme compromiso con el cuidado del vino y con la sustentabilidad”.

El objetivo de la cata es conocer la tipicidad varietal y, a partir de allí, descubrir las notas de cata características. Se catarán un blanco y un tinto. En esta oportunidad, los vinos que acompañarán el evento son:

Monteagrelo Cabernet Franc 2018 de Bodega Bressia

Coquena Torrontés 2020 de San Pedro de Yacochuya

Agustina de Alba, se recibió de Sommelier a los 19 años con medalla de honor, fue elegida “Mejor Sommelier de Argentina” en 2008 y 2012, y obtuvo el 5°puesto de todo el continente americano en el concurso “Mejor Sommelier de las Américas 2012”. Trabajó durante diez años en grandes restaurantes del mundo y desde el 2015 se dedica a comunicar el vino con su proyecto ‘Hola Vino’ a través de su libro, talleres presenciales y virtuales, teatro y redes sociales buscando acercar el vino a la gente,, expandiendo así el disfrute por nuestra bebida nacional.