Vinos y Espumantes

Trapiche presenta Fond de Cave A’temps un novedoso blend de añadas

Sergio CaséSergio Casé

La ciudad de Buenos Aires y en el comienzo de la Semana de Mayo fueron el lugar y momento elegido por Bodega Trapiche para presentar en sociedad un vino para disfrutar toda una vida, un triple malbec de añadas varias, ideal para conmemorar una vez más la gesta de los hombres y mujeres de la Revolución de Mayo.

En medio de una recorrida por el histórico casco antiguo de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo, se presentó el Fond de Cave A’temps.

Un blend de añadas que, a decir de sus creadres, representa la mejor versión de lo que puede ser un vino; el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo.

Este nuevo lote es una partida única de 5.000 botellas que  invita a viajar en el tiempo. A temps, haciendo referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas. El blend esta compuesto por 25% cosecha 20o7; 70% cosecha 2009; 5% cosecha 2011, bajo la dirección del enólogo Sergio Casé y tiene un potencial de guarda de 25 años.

Los tres malbec son provenientes del  Valle de Uco y se conjugan para mostrar un color intenso y profundo, con una nariz compleja donde aparece capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos. En boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente.

Sin dudas es un vino para deleitarse y acompañar gastronomía de alto nivel continuando con la tradición de una etiqueta como Fond de Cave que desde siempre ha estado asociada a los mejores vinos de Mendoza.