Vinos y Espumantes

Imperdible clase gratuita sobre suelos con el experto Pedro Parra junto a Aldo Graziani

En el marco del ciclo “Catas con Aldo & Amigos”, una edición fuera de serie y completamente gratuita tendrá lugar el viernes 25 de junio a las 19:30 hs por la plataforma Zoom. En esta oportunidad, Aldo Graziani convocó al reconocido chileno Pedro Parra quien brindará una “Master Class” sobre suelos imperdible para enófilos, aficionados, estudiantes y profesionales del mundo del vino. Como todos los encuentros virtuales del ciclo, durante la charla se compartirá información enriquecedora, historias, opiniones y miradas acerca de la vitivinicultura actual de una manera informal, cercana y entretenida.

Aldo Graziani
Aldo Graziani

Pedro Parra es uno de los especialistas en terroir más respetados del mundo y una de las figuras más influyentes de los últimos tiempos con un abordaje de estudio y una metodología de trabajo muy particular. Su conocimiento sobre suelos y su capacidad para “degustar las rocas” e interpretar su interrelación con los vinos lo han llevado a desempeñarse en regiones del Nuevo y Viejo Mundo, como Chile, Argentina, Napa, Sonoma, Borgoña, Rioja, Ribera del Duero, Barolo, Montalcino y más. En sus más de 18 años de experiencia como consultor ha trabajado junto a productores de renombre, como Louis Michel Liger-Belair, Jean Marc Roulot, Comando G, Biondi Santi y Argiano, entre otros.

Durante esta exclusiva clase virtual se abordarán temas presentes en su flamante libro “Terroir Footprints – Un viaje fascinante en el mundo del terroir”, como las tipologías de suelos de diversas regiones vitivinícolas, sus elementos y características (rocas, basalto, cuarzo, calcáreo, granito, arcilla y más) y cómo pueden influir en el vino. También habrá un espacio para conversar sobre su bodega familiar en Itata, al sur de Chile, y los vinos que produce.

La charla es abierta y gratuita con inscripción previa y tendrá una duración aproximada de 1:30 hs. Interesados escribir por e-mail a la dirección [email protected] con el Asunto “INSCRIPCIÓN A LA MASTER CLASS” detallando NOMBRE COMPLETO y TELÉFONO.