Vinos y Espumantes

Fermentis, un aliado clave para lograr vinos con la mayor expresión del terroir

Las levaduras y sus derivados son parte fundamental en la producción de vinos de alta calidad ya que contribuyen para obtener la mayor expresividad de la fruta y el “terroir” de los vinos, acompañando a la técnica empleada en su elaboración.

Fermentis, un proveedor clave de levaduras y soluciones para la fermentación, trabaja en conjunto con sus clientes para que sus productos tengan alto impacto en la elaboración de vinos de alta calidad que cumplan con los objetivos de los enólogos que los pensaron.

Por ese motivo, Fermentis participó como sponsor de la presentación de la Décima Edición de Premium Tasting “Tradición francesa, pasión argentina”, en la que participaron los expertos Marcelo Pelleriti (Monteviejo), Pablo Richardi (Flecha de los Andes), Marcelo Canatella (asesor vitivinícola) y Rodolfo Vallebella (Bodega Rolland), todos de bodegas que utilizan los productos de Fermentis en la elaboración de sus vinos.

«El reconocido know-how de Fermentis en la industria de la fermentación le ha permitido desarrollar y producir productos adaptados para aplicaciones particulares basados en la investigación de más de 180 investigadores de Lesaffre y otros académicos externos.  Además, su amplia variedad de productos ha sido específicamente creada para reunir los requerimientos de calidad de los enólogos de todo el mundo, enfocándose en el desarrollo de aroma y carácter”, explicó Sergio Aloisio, gerente regional LATAM de Fermentis.

En Argentina, destacó Aloisio, ese trabajo de desarrollo en el mercado lo viene realizando la compañía Chirca OVC S.A, distribuidores de Fermentis en Argentina, quienes acompañan todo el año al enólogo sugiriendo aplicaciones y alternativas de trabajo para alcanzar los objetivos de calidad buscados.

El Grupo Lessaffe apuesta fuertemente a la innovación constante y, de hecho, en diciembre inaugurará el Campus Fermentis Academy en Lille, Francia. En este predio se focalizará toda la estructura de investigación y desarrollo del grupo dedicado a bebidas fermentadas, incluyendo la construcción de plantas piloto de elaboración de vinos, sidras, cervezas, espirituosas y otras bebidas. El Campus se constituirá en el mayor centro experimental del grupo, con alcance mundial.

Fermentis, una unidad de negocios del Grupo Lesaffre -actor principal a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación-, abastece al 70% de las bodegas argentinas.