TurismoVinos y Espumantes

Finca Agostino presentó su programa #ComoBodegueros

Edward Holloway
Linea Finca Agostino

Para presentar la nueva propuesta hotelera que invita a los mendocinos a vivir como bodegueros, Casa Agostino organizó un almuerzo entre fuegos de la mano del chef irlandés Edward Holloway con un maridaje perfecto a través de los vinos de Finca Agostino.

Según lo que contó el chef irlandés: Edward Holloway la propuesta se trató de una fusión étnica a los fuegos. “Hicimos un mix con diferentes cortes de carne argentinos y atún rojo que combinaron la gastronomía asiática y peruana, entre otras”, dijo.

Por su parte, el enólogo José Pedro Gómez presentó los nuevos varietales de Finca Agostino. Varietales jóvenes, expresivos y delicados. Fáciles de tomar pero imposibles de olvidar como: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé. Agostino State: auténticos y elegantes. Cada uno de ellos sintetiza el valor del origen y expresa las virtudes de los grandes vinos de finca. Así como también Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah-Malbec, Chardonnay-Viognier, Extra Brut.

Por su parte, Agostino Familia representa la profunda conexión entre los hermanos Agostino, que aunaron sus esfuerzos para hacer realidad su sueño. La línea presenta un sutil corte de cuatro variedades muy expresivas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah. La armonía de los cuatro varietales se expresa en un tinto de noble carácter y gran equilibrio.

El blanco de Familia es un distinguido e innovador corte de Semillón y Sauvignon Blanc. El resultado es un vino frutado, de delicada intensidad e inolvidable recuerdo en boca.

A su vez, Agostino Legado es la expresión máxima de los vinos de la familia y la profunda convicción de elaborar vinos que atraviesen fronteras y tiempos para convertirse en historias únicas e irrepetibles.

Son dos los Legados elaborados con selección de vides y barricas excepcionales. Un blend de autor tan encantador como inigualable, profundo, sumamente expresivo y de prolongado recuerdo en boca. El otro, nuestra cepa emblema que, en este

caso, es fruto del cuidado y dedicación de nuestros winemakers que lo elaboran sólo en cosechas destacadas. “Ambos se elaboran en partidas limitadas”, contó el enólogo.

Mientras que la responsable de marketing del grupo: Irene Ouet manifestó: “Queremos presentarles a los mendocinos, a través de la prensa, todo lo que venimos trabajando desde que comenzó la pandemia: vinos nuevos y una experiencia hotelera de lujo”.

Casa Agostino está ubicada en el corazón de la finca de Barrancas de la Bodega Agostino, rodeada de cuidados jardines y fuentes.  La misma cuenta una historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos. Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Por eso, la familia regresó a Mendoza con un ambicioso proyecto, construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyen Agostino en Barrancas, Maipú.

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario.  Ya que los Agostino  poseen una de las empresas constructoras más grande de Canadá.

Hoy Casa Agostino, se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero.

La casa tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.

A su vez, tras su amor por la arquitectura, en 2018, la familia adquirió la bodega Alfa Crux ubicada en El Cepillo, Valle de Uco. Alfa Crux también cuenta con un restaurante de mano de Edward Holloway, CRUX COCINA; abierto todos los días (excepto los miércoles) para almuerzos, degustaciones y donde reciben a miles de visitantes cada año.