TurismoVinos y Espumantes

Vacaciones de invierno, Lagarde presenta sus opciones

Arrancaron las vacaciones de invierno en varias provincias de la Argentina y Bodega Lagarde ofrece diversas propuestas a mendocinos y turistas durante la temporada invernal. La idea es que los visitantes disfruten de una experiencia auténticamente mendocina, recorriendo viñedos centenarios y orgánicos, aprendiendo más sobre la elaboración del vino y disfrutando de una gastronomía de primer nivel en Fogón, Cocina de Viñedo.

Todas las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a [email protected], comunicándose al +54 9 261 681-5961 o a través del sitio web https://fogon-lagarde.meitre.com/, donde además se puede consultar el menú del restaurante.

Cabe destacar que todo el personal de hospitalidad de la bodega ha sido vacunado contra el Covid-19 y durante todas las experiencias, se implementan los protocolos sanitarios del Gobierno de Mendoza. Asimismo, es importante recordar que Mendoza recibió el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10, y hay tres opciones de cata, que permiten descubrir las diferentes líneas de la bodega: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

Uno de los principales atractivos de visitar Lagarde es almorzar en Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante que funciona sobre los viñedos plantados en 1906. En Fogón se puede almorzar de jueves a martes y cenar los sábados. Hay tres opciones gastronómicas: menú de 7 o 4 pasos maridado con los vinos de la casa o un menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella, por copa o diferentes flights temáticos.

Durante las vacaciones de invierno, además, Fogón ofrecerá un menú de tres pasos exclusivo para mendocinos a un precio especial.

Los platos que propone el chef del restaurante se nutren de los frutos de la huerta orgánica, cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía regional y la manera en la que fue influenciada por las diferentes corrientes migratorias que se asentaron en la provincia desde mediados del siglo XIX.

El equipo de hospitalidad de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, que deben reservarse con anticipación. Algunas opciones son: Clases de cocina; Juego del blend y Desafío cata a ciegas.

La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, en Fogón se respira al máximo el estilo de vida mendocino y desde hace varios años está posicionado entre los mejores restaurantes de Mendoza según Trip Advisor.

Con 124 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la visión de la tercera generación, Sofía y Lucila Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente en bodega familiar de vinos frescos, femeninos y con carácter, ideados para ser maridados con gastronomía.