GastronomíaVinos y Espumantes

Confirman la 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos del 21 al 24 de octubre en Córdoba

Luego de un año en el que muchos eventos masivos debieron reprogramarse o postergarse en función del contexto sanitario, recientemente se reconfirmó la realización de una de las exposiciones más convocantes de Córdoba: la 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos. El evento enogastronómico más relevante del interior del país se desarrollará del 21 al 24 de octubre en el Holiday Inn Córdoba.

De esta manera, será el mayor encuentro del sector de bebidas y alimentos gourmet que tendrá lugar durante el 2021, congregando a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas con la finalidad de fidelizar, crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Tal como estaba previsto, la 14° Expo Delicatessen & Vinos ocupará el Centro de Convenciones del hotel, incluirá una carpa de 1.000 metros cuadrados para distribución de los espacios expositivos y sumará espacios al aire libre. Para esta edición, ya se encuentra reservado el 78% de los stands, y está confirmada la presencia de diferentes gobiernos provinciales que promoverán los productos de emprendimientos regionales.

“Las ferias y exposiciones son eventos imprescindibles para impulsar la recuperación de la economía en contextos difíciles como el que estamos atravesando. Cumplen un rol fundamental en el desarrollo económico, profesional, empresarial y social. Brindan una ventaja invalorable en la recuperación y renovación de las PyMES, a la vez que impulsan el comercio, la innovación, reinvención y transferencia de conocimientos”, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group y de Expo Delicatessen & Vinos, al valorar la importancia de la realización de la feria.

La 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos se llevará a cabo en un entorno altamente controlado, con fuertes medidas de cuidado y de bio-seguridad. En este sentido, se implementará el Protocolo de Actuación y Prevención Covid-19 para Reuniones y Eventos de la Provincia de Córdoba. Es válido destacar, que según el Joint Meetings Industry Council (la organización que representa los intereses combinados de las principales asociaciones internacionales de la industria de reuniones de negocios) los eventos de este tipo, debido a su naturaleza altamente estructurada y de organización previa, se configuran como una de las formas más seguras de reuniones, en relación con otras modalidades de reunión pública.

Esto se debe a que los participantes estarán preinscritos y los organizadores activarán diferentes vías de comunicación con los asistentes en forma previa, durante y post evento. A ello se suman los estándares rigurosos de las políticas de salud e higiene exigidas por los organizadores, la Municipalidad, el COE y el Centro de Convenciones del Holiday Inn.

“Es tiempo de ocuparnos de la reactivación económica, logrando el equilibrio correcto y seguro entre la salud pública en tiempos de pandemia y la salud económica de la sociedad Argentina. Tenemos el orgullo de haber formado parte del equipo asesor del Gobierno para el desarrollo del Protocolo de Actuación y Prevención Covid-19 para Reuniones y Eventos”, manifestó Ravich.

La edición de octubre de Expo Delicatessen & Vinos también contará con la Sala Alta Gama. En este salón exclusivo, en el que sólo se degustan vinos Premium, estarán presentes 30 bodegas de alta gama. Este espacio estará habilitado los tres primeros días del evento.

Sólo quienes adquieran entradas “full” podrán acceder a la Sala Alta Gama con un valor de entrada diferenciado y el ingreso estará limitado a un máximo de 220 personas por turno, con una disponibilidad de 2 turnos por jornada.

Las empresas interesadas en participar de la exposición para dar a conocer sus productos y marcas cuentan con la posibilidad de formar parte, ya que aún se encuentran disponibles el 22% de los stands para la 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos. Para acceder a las solicitudes de admisión, deberán comunicarse a los teléfonos (0351) 2289208 y 6838901 o por mail [email protected]

La 14ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 21 al domingo 24 de octubre y contará con un horario trader, exclusivo para compradores mayoristas; y con dos turnos de ingreso para público en general.

En el caso de los Traders, los días en que pueden acceder a la exposición son jueves, viernes y sábado con horario de ingreso de 16 a 17 hs; y con permanencia hasta las 19.30 hs.

En tanto, los horarios habilitados para el público en general son del jueves 21 al sábado 23 de octubre, con una permanencia máxima por persona de dos horas y media. En este sentido, el primer turno ingresará a las 17 hs y su permanencia será hasta las 19.30 hs; mientras que el segundo turno ingresará a las 20.30 hs y podrá permanecer en la expo hasta las 23 hs.

Entre ambos turnos, en el horario de 19.30 a 20.30 hs, se realizará la sanitización de todos los espacios, no pudiendo ingresar público durante este período.

Por último, para el domingo 24 de octubre se dispondrá de un único turno de 18 a 22 hs y la permanencia será de una hora más.

La venta de entradas se realizará únicamente de manera anticipada en vinotecas adheridas y en plataforma on-line que se comunicará próximamente.