Gastronomía

Scuola Pizzaioli llega a Mendoza y agrega un workshop para aficionados

Scuola Pizzaioli es un grupo gastronómico de raíces ítalo argentinas que, apasionado por el arte de la pizza napoletana, decidió traer al país la primera escuela de formación especializada. Su sede física está en el microcentro porteño pero como contamos hace unos días  llega a Mendoza con una Masterclass de Pizza Contemporánea, técnicas avanzadas. Sugerida para quienes ya tienen conocimientos básicos en la materia.

Pero además de la Masterclass se llevará a cabo en el Club Hípico de la ciudad de Mendoza los días 13 y 14 de septiembre. se suma un workshop destinado a aficionados junto a una cata de Alamos que se realizará el lunes 13.

Entre el equipo docente estarán los prestigiosos pizzaioli Ezequiel Ortigoza, Germán Pantuso y el director de la institución Juan Pablo Padrevita. El encuentro cuenta además con el apoyo de la Accademia Nazionale Pizza DOC.

Scuola Pizzaioli comenzó su andadura después de 15 años de viajes y formación con los expertos del rubro en el corazón de Nápoles y en toda feria internacional referente a la pizza napolitana. Trabajan en alianza con las mejores escuelas de la capital mundial de la pizza, ofreciendo en Argentina cursos con los más altos estándares.

Scuola Pizzaioli además de su pilar pedagógico, hace asesoría, consultoría, capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza napolitana. Casos de éxito en Argentina como las aperturas de Cincinnati, Antonio´s Pizza y Núvola Pizzería entre otros, hace que cada vez más emprendedores confíen en Scuola Pizzaioli el desarrollo de sus propios proyectos.

Para obtener información de cómo participar de la master class para profesionales del sector se puede escribir al mail [email protected] o a traves del Instagram @pizzaioliscuola

En Sabores de Argentina charlamos con Pablo Massarutti el maestro pizzero mendocino que junto a su socio ponen a disposición de la Scuola las instalaciones para realizar los talleres.

 

baner lagus