Gastronomía

Soledad Nardelli estrena programa y nos lo cuenta en diálogo desde el Mediterráneo

El Canal, El Gourmet estrenó  “Sabor mediterráneo con Sole Nardelli” conducido precisamente por la chef argentina Soledad Nardelli, quien prepara las mejores recetas con los productos de la región de Sant Pol de Mar, en Cataluña a pocos kilometros de Barcelona.
A lo largo de 8 episodios, emitidos los martes y jueves, Sabor mediterráneo ” presenta a Nardelli desde el encantador pueblo a orillas del mediterráneo en el que eligió vivir. Sus calles, su gente y sus platos tradicionales desde un escenario increíble.
Nardelli comienza con el mar de escenario y prepara una especial receta de almejas al cava y otra de sepias al tomate. Buñuelos de merluza, Mongetes del Ganxet, Fideuá con calamar, Gambas de Areyns, Pescado con chimichurri, espárragos salteados, Samfaina, pancakes, ensalada de tomates con frutas de carozo y crema de chocolate son algunas de las delicias que Soledad enseña a preparar. 
Para la creación de cada plato, la experta recorre la región para conversar, aprender y adquirir los productos de la mano de especialistas como: pescadores, vecinos, la cocinera del mejor pulpo de Sant Pol de mar y un maestro pastelero, entre otros. La serie también recorre los mejores viñedos de Alella, la huerta del verdulero favorito de Soledad así como también su pescadería predilecta.
 
“Sabor mediterráneo con Sole Nardelli” se repite los sábados y domingos de septiembre a las 18.30 (Arg), 21.30 (Directv Arg).
Para conocer más de este nuevo proyecto televisivo de la chef que es la asesora gastronómica de Bodega Tapiz charlamos con ella y te invitamos a escuchar la nota.