Vinos y Espumantes

Domaine Le Billoud obtiene otro reconocimiento para el vino argentino en VINUS

El Malbec reserva 2018 de la Bodega Domaine Le Billoud obtuvo 91 puntos y Medalla de Oro en la última edición de VINUS.

VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ, y es el único concurso Internacional de Vinos y Licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21).

En esta última edición, Bodega Domaine LeBilloud que pertenece a la más antigua familia de inmigrantes franceses radicada en Argentina, hoy en manos de la séptima generación presentó su LeBilloud Malbec Reserva 2018, obteniendo doble medalla para este exponente: 91pts y ORO.

Este  Malbec 100% está elaborado por uvas provenientes del Valle de Uco, más precisamente de Tupungato. Cosechado de forma manual y transportado en cajas plásticas de 20kg para preservar su calidad e integridad, fundamentales para crear vinos Premium.

En bodega se realizó una selección manual de racimos y posteriormente se llevó a cabo la fermentación alcohólica tradicional en tanques de acero inoxidable. Finalmente concluye con una fermentación maloláctica natural otorgándole mayor equilibrio y suavidad en boca y una

Domaine Le Billoud  es la más antigua familia de productores vitivinícolas franceses radicada en Argentina. Actualmente, séptima generación de un noble legado familiar, apasionadamente dedicado por años, a soñar y elaborar grandes vinos. Su oficio vinicultor que se remonta a 1830, en Grenoble, Francia; y que en 1890, continúa su historia en suelo argentino. Radicados desde aquel entonces en Cruz de Piedra, distrito del departamento de Maipú, supieron cultivar una destacada trayectoria vitícola en la provincia y producir vinos que han permitido alcanzar un prestigioso reconocimiento internacional.

 

baner lagus